Es Noticia
Desveladas todas las peticiones de Leo Messi para renovar por el Barcelona: ¡son increíbles!

Desveladas todas las peticiones de Leo Messi para renovar por el Barcelona: ¡son increíbles!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Messi, el gesto con el avión y el mensaje cariñoso a Suárez al fichar por Nacional

El diario El Mundo ha filtrado en exclusiva las exigencias de Leo Messi para renovar por el FC Barcelona. Unas peticiones que terminaron de alejar al astro argentino del club blaugrana, sumido en una profunda crisis económica en los últimos meses. El '10' acabó marchándose con la carta de libertad para firmar por el PSG, con quien firmó solo por dos temporadas.

Las exigencias de Messi fueron muchísimas y el mencionado diario ha tenido acceso a muchas de ellas. Entre otras, el delantero pedía un bonus de 10 millones de euros sólo por estampar su firma en el nuevo contrato, recuperar el dinero perdido por los recortes salariales que se produjeron en la pandemia con unos intereses del 3 por ciento y tener la libertad de poder irse cuando quisiera con una cláusula simbólica de sólo 10.000 euros. También contemplaban la opción de una subida de impuestos a nivel nacional de la que, en caso de producirse, debería hacerse cargo el club.

Eso a nivel económico, pues a nivel personal había mucho más. Messi quería tener un palco privado en el Camp Nou no sólo para su familia, sino también para la de Luis Suárez. Además, el club también debía ponerle un avión privado para viajar con toda su familia y la del uruguayo en Navidad a sus respectivos países.

Leo Messi, una renovación imposible

En esas peticiones, el delantero pedía un contrato de tres temporadas, la posibilidad de prórroga de ese mismo contrato de manera unilateral del propio Messi y un bonus de fidelidad, entre otras muchas cosas.

En cualquier caso, el argentino y su entorno no llegaron a ponerse de acuerdo con Josep Maria Bartomeu, así como tampoco posteriormente con Joan Laporta, que no consideró viable su renovación en términos económicos. Messi se acabó marchando del Barça de manera más inesperada para firmar por el PSG.

Messi, ante el Liverpool (Foto: EFE).
Messi, ante el Liverpool (Foto: EFE).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Manuel

    También el barsa le dio mucho, le dio un tratamiento médico que nadie le daba en su país y le dio trabajo a su padre

  2. Julio César

    El puede pedir eso le dio mucho a ese club y además es el mejor del mundo Messi es lo máximo

  3. Alx

    Fuente de toda esta diatriba?

Cargando