Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Se la juegan a Joan Laporta y no negociarán con el Barça, tampoco con el Real Madrid

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

El discurso de Laporta a los jugadores en el vestuario tras caer ante el Real Madrid en la Supercop
El discurso de Laporta a los jugadores en el vestuario tras caer ante el Real Madrid en la Supercop

Aún queda mucho para que se aclare el destino final de Endrick, uno de los jugadores más prometedores de todo el planeta. Sus actuaciones en las categorías inferiores del Palmeiras no han pasado desapercibidas para prácticamente ningún club, y no son pocas las instituciones ‘top’ que se han puesto en contacto con el joven atacante y con su agente. Pero de momento no hay nada cerrado, y tampoco parece que vaya a haber novedades sobre el tema en las próximas semanas.

Acaba de cumplir 16 años, y por lo tanto, le quedan como mínimo un par de temporadas más en Brasil, antes de poder dar el salto a Europa de manera legal. Sin embargo, equipos como Real Madrid y como Barça no desean esperar tanto, y confían en dejar todo cerrado cuanto antes, para evitar sorpresas en un futuro. Florentino Pérez parecía ser el gran favorito para dejar todo apalabrado pronto, repitiendo las gestiones que hizo con las incorporaciones de Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Reinier Jesús.

Endrick (FOTO: Cordón Press).
Endrick (FOTO: Cordón Press).

Pero Joan Laporta también está muy interesado en dar guerra, y llevarse al chaval nacido en el año 2006, que acaba de entrar en edad juvenil. Las cifras que se manejan son astronómicas, y se dice que su traspaso estaría valorado en la friolera de 60 millones de euros, una auténtica salvajada. El futuro de Endrick parecía estar más cerca de La Liga Santander que de cualquier otro lugar, aunque ahora una información que ha adelantado el diario ‘AS’ ha dejado a todos sorprendidos.

Y es que han revelado que los equipos españoles, refiriéndose obviamente a los azulgranas y a los ‘merengues’, parten con desventaja. No porque el chaval prefiera irse a otra competición, sino porqué su club, Palmeiras, es partidario de enviarlo a Italia, Alemania o a Francia, debido a que percibirían más dinero. Esto se debe a los impuestos que impone la Hacienda Española, que se quedaría con cerca de un 15% del valor total de la operación de manera obligatoria.

Los actuales campeones de la Copa Libertadores ya tienen experiencia en esto, después de la venta de Yerry Mina al Barça, en enero de 2018, cuando les ‘quitaron’ 1,5 ‘kilos’ de los 10 que habían ingresado por el central colombiano.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando