Es Noticia
Laporta lo ve imposible, pero Xavi se la juega en el Barcelona a Jordi Alba con el Mundial de fondo

Laporta lo ve imposible, pero Xavi se la juega en el Barcelona a Jordi Alba con el Mundial de fondo

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Luis Enrique habla de las opciones que tiene en el lateral izquierdo de la selección española: "Jordi Alba es único; es una posición cachonda porque tengo muchas opciones”

La situación de Jordi Alba en el FC Barcelona ha dado un vuelco total y absoluto. Cuando parecía que volvía a ser intocable y que nadie le podía quitar el puesto, puede acabar en tragedia para él. El caso es que Joan Laporta va a fichar a Marcos Alonso, con el que tiene un acuerdo, y que Xavi Hernández apuesta por Alejandro Balde.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, Jordi Alba tan sólo fue titular en el debut en LaLiga Santander contra el Rayo Vallecano. Después, ante la Real Sociedad y el Real Valladolid, el joven Alejandro Balde volvió a ser el lateral izquierdo titular y rindió a un gran nivel. Preguntado por ello en la última rueda de prensa que dio, Xavi fue muy claro: "Balde juega porque lo está haciendo muy bien, hizo una gran pretemporada y por meritocracia se lo merece".

¿Qué pasa entonces con Jordi Alba?

Según recoge el Diario AS, Laporta le ha prometido a Marcos Alonso que no se desespere y que va a hacer todo lo posible por cerrar con el Chelsea su fichaje. Su llegada, unida a la citada explosión de Alejando Balde, que no se va a mover a pesar de las ofertas que ha recibido, hace que Jordi Alba pase a ser un jugador prescindible.

A pesar de ello, que el lateral salga del Barça a estas alturas de mercado es muy complicado. Lo único que podría desencadenarlo todo es la presión de querer jugar el Mundial. Si llega Marcos Alonso, todo indica a que pasaría a ser el tercer lateral de la plantilla. Una situación que provocaría que Luis Enrique no lo llamara.

Faltan menos de dos días para que se cierre el mercado de fichajes y aún puede pasar de todo. Veremos.

Xavi da indicaciones a Jordi Alba en el Barcelona-Sevilla (Foto: Cordon Press).
Xavi da indicaciones a Jordi Alba en el Barcelona-Sevilla (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando