Es Noticia
Xavi, las cuatro salidas del Barça y el fichaje de Bernardo Silva: "Nunca se pierde la esperanza"

Xavi, las cuatro salidas del Barça y el fichaje de Bernardo Silva: "Nunca se pierde la esperanza"

DMQ

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha pasado este sábado por rueda de prensa en la previa del duelo de LaLiga Santander ante el Real Valladolid. Allí, el entrenador culé ha hablado sobre el mercado de fichajes con el apartado de salidas, con tres jugadores en el disparadero, y la posibilidad de incorporar aún a jugadores como Bernardo Silva.

Posibilidad de refuerzos: "Hay diferentes escenarios: el mejor, el menos bueno y el peor. Tengo ganas de que se acabe ya el mercado para saber dónde estamos y, a partir de ahí, trabajar con los futbolistas que se queden en la plantilla. Pueden pasar muchas cosas y estamos en plena competición, es la pena para los entrenadores. Hay que gestionar esta situación y que acabe cuanto antes para saber dónde estamos".

Permanencia de Memphis: "No descarto ninguna situación. Ni que Aubemayang salga, ni que no, ni que salga Memphis... Hay varios futbolistas que están en el mercado, como la mayoría, y yo contemplo todo. Pueden pasar muchas cosas. Veremos a ver qué pasa a cinco días vista".

Fichaje de Bernardo Silva: "Nunca se pierde la esperanza pero está difícil. Va a ser complicado. No va a ser fácil, va a tener que haber salidas por nuestra parte. Honestamente lo veo muy complicado".

Prioridad económica o futbolística para Xavi: "En parte depende de los salarios. Lo que intentamos es la prioridad futbolística. La dirección deportiva trabaja muy bien y yo intento ponérselo fácil y ser claro. Somos una familia y buscamos lo mejor para el club".

Prioridad en los laterales: "Tenemos a Balde y Jordi con un lateral izquierdo bien cubierto. Tenemos que ver las posibilidades para reforzar el equipo, sobre todo le derecho. No tenemos un jugador en demarcación natural a excepción de Dest pero ya sabe nuestra posición. A partir de aquí nos tenemos que adaptar con Sergi Roberto, Araujo, Koundé... Veremos pero la intención del club es reforzar el lateral derecho".

Fichaje de Marcos Alonso: "He dicho que todos los escenarios son posibles. Valoraremos a quién podamos incorporar, quién pueda salir... Valoraremos todo".

Salida de Braithwaite: "Es un jugador del Barça con contrato y depende de las negociaciones del club con su salida. Él sabe que no contábamos con él y que la mejor opción era una salida. Futbolísticamente sabe mi postura y fui muy claro".

Xavi Hernández, durante el Gamper (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández, durante el Gamper (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando