Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Joan Laporta tiene un incendio inesperado en el Barça, si cierren el fichaje se irá: no acepta ser suplente

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Joan Laporta, en rueda de prensa (Foto: FCB).
Joan Laporta, en rueda de prensa (Foto: FCB).

El Barça tiene un problema con el cual no contaban. Porque daban por cerrada la renovación de Gavi, y en un principio se daba por hecho que sería anunciada cuando cumpliera la mayoría de edad, algo que hizo hace exactamente dos semanas. Sin embargo, ese comunicado oficial no ha llegado todavía, y eso ha comenzado a despertar las dudas y el nerviosismo. Joan Laporta insiste que el acuerdo está cerrado, pero la realidad es que no hay nada firmado.

 

Por lo tanto, todavía hay tiempo y pueden suceder muchas sorpresas. Hay que recordar que su contrato actual expira en el próximo verano, y su cláusula de rescisión sigue siendo de apenas 50 millones de euros. Es decir, que cualquier equipo ‘top’ aún puede llevárselo por una cifra ridícula, si bien Xavi Hernández no parece estar demasiado preocupado. Porque siempre que ha hablado con el joven jugador, le ha transmitido que su deseo es seguir en el Camp Nou.

Pablo Gavi (Foto: LaLiga).
Pablo Gavi (Foto: LaLiga).

 

Pero todo puede cambiar de manera radical antes de que concluya el periodo de transferencias. Para empezar, le aseguraron ser titular indiscutible, un rol que ya no está tan claro, viendo como la salida de Frenkie de Jong se ha paralizado por completo. En estos momentos, lo más probable es que el holandés siga otra campaña más, después de haber rechazado todas las ofertas que ha recibido, en especial, la del Manchester United. Y si se queda, está claro que tendrá minutos.

 

Es decir, que Gavi tendrá un serio rival para consolidarse en el once inicial del Barça. Pero lo peor no es eso, sino la posible contratación de Bernardo Silva, que pese a haberse complicado, sigue estando sobre la mesa. El Manchester City se resiste a perder a una de sus grandes estrellas, y que goza de la total confianza de Pep Guardiola, pero Laporta y Mateu Alemany no cesan en su empeño de lograr la firma del ex futbolista de Mónaco y de Benfica.

 

Si finalmente consiguen su objetivo, y se llevan al portugués, la situación del ‘30’ sería muy complicada. Hasta el punto que podría comenzar a plantearse un cambio de aires, y traicionar a Xavi, como señalan en ‘El Nacional’.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando