Es Noticia
Xavi Hernández lo hace público en el Barcelona y destroza a Gerard Piqué

Xavi Hernández lo hace público en el Barcelona y destroza a Gerard Piqué

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Xavi Hernández se la juega a Gerard Piqué y le deja sentenciado. El FC Barcelona cosechó este sábado un pobre empate en su primer partido de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano, decepcionante tras los grandes fichajes realizados por Joan Laporta y Mateu Alemany en un verano apasionante en las oficinas del Camp Nou.

El central ya había sido protagonista este verano. Se filtró que Xavi le había avisado de que no tendría demasiadas oportunidades. Y la respuesta del futbolista habría sido desafiante, mostrándose confiado de sus cualidades y de su capacidad para agarrarse a la titularidad.

Pero el primer partido liguero ha dejado muy señalado a Piqué. Xavi apostó de inicio por una pareja de centrales formada por Eric García y el recién llegado Andreas Christensen, desplazando a Ronald Araujo a la banda derecha durante una hora. El uruguayo centró posteriormente su posición con la entrada de Sergi Roberto, pero Piqué no gozó de ningún minuto.

Xavi Hernández señala a Gerard Piqué

Una situación que llama aún más la atención si tenemos en cuenta que Jules Koundé no estaba inscrito aún en LaLiga. El francés, a priori, formaría una teórica pareja de gala con Araujo cuando esté disponible. Y Xavi parece haber dejado claro que Eric García y Christensen son las alternativas, al menos en este inicio de campeonato.

Así pues, Gerard Piqué inicia la temporada nada menos que como el quinto central. Tendrá minutos, pues la temporada es larga, pero Xavi ha dejado claro que parte en clara desventaja con sus competidores y que, en principio, es su última opción para la zaga. Todo ello tras un verano difícil para el catalán en términos extradeportivos que, para colmo, no ha iniciado de la mejor manera de cara a lo meramente deportivo.

Gerard Piqué y Ferran Torres, en el banquillo del FC Barcelona (Foto: Cordon Press).
Gerard Piqué y Ferran Torres, en el banquillo del FC Barcelona (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando