Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Tira la toalla para triunfar en el FC Barcelona y ¡se marcha a Estados Unidos! Este es su nuevo equipo

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

Xavi da instrucciones a Riqui PuIg (Foto: LaLiga)
Xavi da instrucciones a Riqui PuIg (Foto: LaLiga)

El FC Barcelona quiere acelerar el plan de salida de los jugadores que no entran los planes de Xavi. El entrenador catalán quiere reducir la plantilla para tener un equipo más competitivo para repartir minutos. Para ello, uno de los que ha desistido en su intento de triunfar en el Camp Nou ha sido Riqui Puig.

El canterano culé, un talento que nunca brilló en el FC Barcelona

El centrocampista se etiquetó como una gran promesa al estilo culé. Sin embargo, su rendimiento nunca fue suficiente para tener un puesto en el once para ninguno de los entrenadores que ha tenido desde que subió al primer equipo en 2020. En la pasada temporada, el catalán jugó tan sólo 525 minutos y tan sólo marco un gol, cifras que demuestran que Xavi no cuenta con él.

La gran competencia que ha surgido en el centro del campo con el despunte de Pedri y Gavi; el fichaje de Kessié; la posible continuidad de Frenkie de Jong y el buen estado de Sergio Busquets hace imposible que Riqui pueda jugar. Durante los últimos años, el "6" contaba con la esperanza de tener su oportunidad de jugar con Xavi. Sin embargo, apenas jugó y ha decidido poner fin a su carrera en el Barça.

Riqui Puig, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Riqui Puig, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Riqui Puig, a un paso de firmar con LA Galaxy

Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el FC Barcelona ha cerrado la venta del jugador a La Galaxy. A pesar de que sea extraño que un jugador de su edad (22 años) juegue en Estados Unidos, el centrocampista ve la oportunidad de tener minutos y volver a Europa si demuestra el talento que demostró en las categorías inferiores del Barça.

Además, el club culé se garantizará un porcentaje de una futura venta, un requisito indispensable que había puesto Laporta para su venta. De esta forma, Riqui Puig compartiría vestuario con jugadores de élite como Chicharito Hernández y Gareth Bale. De esta forma, el canterano pone fin a su aventura en el FC Barcelona. A pesar de sus intentos por triunfar en el club dónde empezó, el jugador ha decidido coger las maletas per evitar que se estanque su carrera futbolística.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando