Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Xavi pone la mira en un exjugador del Barça: ¡Guardiola también le quiere!

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona de Xavi está siendo la gran sorpresa en este mercado de fichajes. Laporta ha conseguido fichar grandes estrellas pero el club culé quiere seguir reforzándose en la línea defensiva. Con el caso de Koundé cerca de resolverse, el técnico catalán ha puesto la mirada en un jugador con pasado azulgrana: Alejandro Grimaldo.

Grimaldo, un lateral de élite formado en La Masía

El equipo culé sólo tiene a Jordi Alba como lateral izquierdo y Xavi quiere un relevo que sea joven y con gran proyección de futuro. Por ello, la opción de Grimaldo ha cogido fuerza en los últimos días. El futbolista valenciano se formó en la escuela Barça y, desde que salió en 2016, el jugador no ha parado de crecer.

Su última temporada en el Benfica ha sido una de sus mejores campañas desde que llegó a Portugal. Con cinco goles en liga, fue el lateral con más goles de las grandes ligas europeas. Entres todas las competiciones sumó seis goles y nueve asistencias, demostrando su gran capacidad de llegar arriba. Con 26 años, Grimaldo ya ha jugado 50 partidos en competiciones europeas, siendo un jugador ya consagrado en la élite.

Grimaldo golpea un balón en un partido con el Benfica de la Champions League.
Grimaldo golpea un balón en un partido con el Benfica de la Champions League.

Según las estadísticas de Olocip, el lateral del Benfica es el tercer mejor de Europa en su posición ya que marca/evita un gol cada 257 minutos. En otras palabras, sus cualidades en defensa y ataque le convierte en un lateral muy completo.

El City de Guardiola, el gran rival de Xavi para su fichaje

Sin embargo, el Barça no parece ser el único equipo interesado. El Manchester City también esta en busca de un lateral izquierdo tras la salida de Zinchenko y a Guardiola también le gusta la opción de fichar a Grimaldo. A pesar de que la primera opción de los cityzen es el fichaje de Cucurella, su elevado precio hace que el club inglés también se haya fijado en el jugador del Benfica.

Por el momento, Grimaldo sigue preparándose para su nueva temporada en el Benfica. Su contrato con el club portugués termina la próxima temporada y la posibilidad de firmar a un precio asequible por ambos clubes le convierte en un chollo en el mercado. Xavi y Guardiola necesitan un lateral izquierdo y parece ser que ambos han pensado en el mismo hombre para satisfacer las necesidades de sus equipos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando