Es Noticia
Jules Koundé ya es oficialmente jugador del Barcelona: las cifras del fichaje

Jules Koundé ya es oficialmente jugador del Barcelona: las cifras del fichaje

DMQ

Jules Koundé ya es a todos los efectos futbolista del FC Barcelona. El club azulgrana lo ha confirmado con un mensaje en sus redes sociales después de llegar a un acuerdo para su fichaje desde el Sevilla.

Tras cerrar la renovación de Ousmane Dembélé y los fichajes de Pablo Torre, Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski, Xavi recibe la guinda para la plantilla en la defensa. La operación se habría cerrado en unos 50 millones de euros fijos y unas variables que estarían entre los cinco y los 10 'kilos'.

Jules Koundé, nuevo jugador del Barcelona (Foto: FCB).
Jules Koundé, nuevo jugador del Barcelona (Foto: FCB).

Comunicado del Barcelona sobre Koundé

El Barcelona y Sevilla FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Kounde, pendiente de la firma de los contratos y que el jugador pase la revisión médica

Un central veloz y de calidad

Jules Kounde nació en París el 12 de noviembre de 1998, en una familia de origen beninés. Comenzó a jugar a fútbol en clubes pequeños de los alrededores de la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, y no fue hasta los 14 años que pasó las pruebas y se incorporó a la cantera de un equipo profesional, en este caso del Girondins de Burdeos.

A partir de ahí, no paró de crecer y el 7 de enero del 2018, el defensa francés hizo su debut con el primer equipo en un partido de Copa de Francia contra el Granville. La buena actuación de Kounde, pese a la derrota de su equipo, le dio la oportunidad de asentarse en la defensa del Girondins y acabó disputando de titular 18 de los 19 partidos de la liga francesa que aún quedaban.

Una titularidad que se convirtió en habitual en la siguiente temporada y, pese a su juventud, se convirtió en uno de los centrales más prometedores de Francia y también de toda Europa. Tanto es así que el Sevilla decidió apostar por él y pagar 25 millones de euros, la incorporación más cara de la historia del club andaluz hasta ese momento.

Koundé, con el dorsal 23, en el Sevilla-Rayo Vallecano (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, con el dorsal 23, en el Sevilla-Rayo Vallecano (Foto: Kiko Hurtado).

En el equipo hispalense, Kounde justificó rápidamente el precio de su traspaso y se hizo un hueco en el once de Julen Lopetegui. De hecho, fue uno de los mejores jugadores de un equipo que acabaría levantando la Europa League a final de temporada. Un título que significó el primero de la carrera del central.

Además, su buen rendimiento le llevó a ser convocado con Francia para la Eurocopa que se disputó el pasado verano. Debutó con los bleus en los partidos amistosos de preparación para el gran torneo europeo, en el que también disputó unos minutos. En octubre, también formó parte del equipo que levantó la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a España en la final. Éste fue el primer triunfo internacional del central francés.

El perfil técnico

Jules Kounde destaca por ser un defensa muy rápido y expeditivo en el corte, y por su buen trato con el balón. El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás.

Además, y pese a sus 178 centímetros, Kounde es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos.

A Kounde también le gusta jugar la pelota desde atrás y amenazar al rival a través de sus pases filtrados o a sus atrevidas conducciones. No duda a la hora de abandonar su posición más retrasada y acompañar al ataque rompiendo líneas de presión con el balón en el pie.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Buen jugador

  2. El Cobrador del frac

    Magnifica operacion para el Sfc . Ahora viene lo mas dificil ........ ¡COBRAR!. Me ofrezco

Cargando