Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Oficial: Clément Lenglet se marcha del Barcelona

TemasLenglet
Lenglet posa con la camiseta del Tottenham Hotspur (Foto: THFC).
Lenglet posa con la camiseta del Tottenham Hotspur (Foto: THFC).

Ya es oficial: Clément Lenglet se marcha del FC Barcelona, aunque aún no lo hace de manera definitiva. El club ha confirmado su cesión al Tottenham, donde jugará cedido la próxima temporada. Los Spurs se llevan a un jugador que se había quedado sin sitio en la plantilla de Xavi Hernández tras la llegada de Andreas Christensen.

El comunicado oficial del Barça:

"El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Clément Lenglet hasta el 30 de junio de 2023. No existe opción de compra.

El defensor llegó al Club la temporada 2018/19. Pieza destacada de la defensa barcelonista durante sus cuatro campañas, suma 160 partidos en sus botas repartidos de la siguiente manera: 105 en la Liga, 33 en la Champions League, 17 en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Europa League. 

En este tiempo de culer, las estadísticas defensivas y ofensivas han sido notables. Ha sido titular en 132 y, además, mientras él estaba en el campo, el Barça ha logrado mantener la portería a cero en 48 ocasiones. Pese a ser un defensa central, el futbolista de Beauvais ha anotado un total de siete goles con el Barça. 

Clément Lenglet, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Clément Lenglet, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Además, en su vitrina barcelonista se encuentran tres títulos. En su primera campaña, el central francés se convirtió en una pieza fundamental del equipo dirigido por Ernesto Valverde que ganó el doblete de Liga y Copa del Rey. Dos años más tarde, en el curso 2020/21, sumó un nuevo trofeo copero en su palmarés". 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando