Es Noticia
Laporta lo consigue, cierra dos ventas y ahora el Barcelona tiene ¡200 millones! para fichajes

Laporta lo consigue, cierra dos ventas y ahora el Barcelona tiene ¡200 millones! para fichajes

DMQ
El once de gala del FC Barcelona con el que sueña la afición para la temporada 22/23

Joan Laporta lo ha conseguido y el FC Barcelona tiene ahora 200 millones de euros para gastar en el mercado de fichajes. El presidente llevaba muchas semanas, incluso meses, trabajando en la venta de activos para dar liquidez al club y acometer nuevas incorporaciones. Esa liquidez ya ha llegado. Y ahora, Xavi Hernández podrá contar con jugadores de primer nivel ante las nuevas llegadas que se avecinan.

Las dos ventas lo han solucionado todo, al menos a corto plazo. Primero, el acuerdo con Sixt Street por 207 millones de euros en lo considera la 'primera palanca', vendiendo el 10 por ciento de los derechos de televisión de LaLiga. Además, el club también presentó este viernes a Spotify como nuevo patrocinador principal y aplicación musical ya figura en la fachada del Camp Nou.

Ahora, llega el turno de una 'segunda palanca' económica, que consiste en vender otro 15 por ciento de los derechos de televisión por unos 400 millones de euros brutos. La idea pasa por hacer efectiva esa compra antes del 17 de julio, según informa Mundo Deportivo.

El Barcelona, con 200 millones por cuatro fichajes

El Barcelona destinará unos 200 millones a paliar la deuda económica, por lo que le quedarán otros 200 'kilos' para gastar en el actual mercado. El primer gran señalado es Robert Lewandowski, aunque la idea que maneja la dirección deportiva es la de no sobrepasar la oferta de 40 millones por su llegada desde el Bayern.

Pero hay más señalados. Jugadores de primer nivel. Según Mundo Deportivo, Jules Koundé, Bernardo Silva y Raphinha serían los otros tres grandes fichajes en los que se gastarían esos 200 millones. Además, César Azpilicueta y Marcos Alonso también están señalados en rojo, aunque en estos casos llegarían por una cifra menor. A ellos habría que añadir los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen, ya cerrados.

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barcelona (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando