Es Noticia
¡Es inminente! Acuerdo Tottenham-Barcelona y fichaje cerrado: Xavi Hernández da el sí

¡Es inminente! Acuerdo Tottenham-Barcelona y fichaje cerrado: Xavi Hernández da el sí

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
El hundimiento de Lenglet tras el Barça-Cádiz

El acuerdo entre el FC Barcelona y el Tottenham es total y su fichaje es inminente. Xavi Hernández ha citado el próximo lunes a la primera plantilla blaugrana para arrancar una pretemporada en la que tendrá exceso de futbolistas. De ahí que la operación salida se antoje clave antes de cerrar más llegadas. Mateu Alemany y Joan Laporta trabajan en ella y uno de los siguientes en marcharse puede ser Clément Lenglet.

El central había perdido protagonismo y se había quedado casi sin sitio en la zaga culé. De ahí la importancia de una salida que se antoja inminente: todo apunta a que se hará oficial en los próximos días y no estará el lunes en el primer entrenamiento de Xavi.

Según informa el diario Sport, ya hay un preacuerdo entre el Barça y el Tottenham por la cesión de Lenglet por una temporada. Una operación que incluiría una opción de compra dentro de un año, en 2023, de la que aún no han trascendido los detalles. A falta de oficialidad, el francés no volverá a pasar por la Ciudad Condal.

Otra salida cerrada: del Barcelona al Tottenham

Lenglet ya tenía permiso del club durante los últimos días para viajar a Londres y cerrar su incorporación a los Spurs. "Como muy tarde, debería ser oficial el martes", añade la mencionada fuente. Una salida por la que el Barça se ahorrará una ficha importante de un jugador que no tenía sitio en la zaga.

Cabe recordar que Xavi cuenta con Ronald Araujo, Gerard Piqué, Eric García y Andreas Christensen de cara a la zaga del próximo curso. El club, además de la salida de Lenglet, confía en cerrar también la marcha de Samuel Umtiti, que debería producirse durante la próxima semana, y la de Óscar Mingueza.

Clement Lenglet, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Clement Lenglet, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando