Es Noticia
Laporta vacila a Guardiola al presentar el Barça-Manchester City contra la ELA y se lleva la mejor respuesta: "Bernardo y diez más"

Laporta vacila a Guardiola al presentar el Barça-Manchester City contra la ELA y se lleva la mejor respuesta: "Bernardo y diez más"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El FC Barcelona de Xavi Hernández y el Manchester City de Pep Guardiola se han citado el próximo 24 de agosto en el Camp Nou (21.00) en un partido benéfico en favor de la lucha contra la esclerósis lateral amiotrófica (ELA), que impulsa otro ilustre azulgrana, Juan Carlos Unzué, afectado por la enfermedad.

Más allá de esto, el acto estuvo mercado por otro nombre propio: el de Bernardo Silva. El jugador del Manchester City es uno de los grandes objetivos del Barça de Joan Laporta en este mercado de fichajes y el presidente culé no dudó en tirarle un dardo público al propio Guardiola. Ojo porque el cruce de palabras entre ambos dejó la mejor respuesta del día.

Bernardo Silva posa con el título de la Premier League (Foto: Cordon Press).
Bernardo Silva posa con el título de la Premier League (Foto: Cordon Press).

La lucha de Unzué para que se llevara a cabo

Unzué, que el 18 de junio de 2020 anunció que padecía ELA, pensó en la organización del partido desde hace tiempo. El amistoso tenía que haberse disputado en agosto pasado, pero la pandemia aconsejó que no se celebrara entonces.

El exfutbolista y exentrenador navarro admitió que ahora ya necesita silla de ruedas para moverse, también en el interior de su domicilio. "Requiero ayuda, pero estoy muy bien arropado por mi familia y mi entorno cercano. La enfermedad progresa lentamente, sin parar, pero tengo una energía mental tan fuerte o mejor que años atrás cuando podía hacer otro tipo de vida", dijo Unzué.

Recuerda siempre en sus charlas motivacionales que era "una persona muy activa" y que antes "nunca había pensado que podía ser feliz en una silla de ruedas". "Soy capaz de hacer cosas diferentes a las que había hecho en mi vida. La vida merece la pena y se puede disfrutar de muchas maneras diferentes", reconoció.

Unzué comentó que para luchar contra la ELA se necesita "la ayuda de todos" también de los políticos. "Hace unas semanas se presentó una proposición de ley para los afectados por ELA, pero parece que no se ha movido nada. Les pedimos que se pongan manos a la obra, cada vez nuestro equipo es más fuerte", aseguró.

Joan Laporta, feliz por el amistoso

El presidente del FC Barcelona, comentó que desde el primer momento le pareció "una gran idea" disputar este partido, porque es "una manera de mostrar nuestro reconocimiento ante la sociedad".

"Este es uno de los mejores partidos que se pueden ver. 'El més que un club' no se entiende si no hay compromiso con el país, con la democracia, con la globalidad. Podemos dar una imagen extraordinaria, de compromiso con la investigación", declaró Laporta.

Comentó Laporta que cuando habla con Unzué sale personalmente reforzado. "Nos da lecciones de vida. Seguro que él vive momentos difíciles, pero la sensación que extraigo cuando hablo con él es que aprendes, y cuando aprendes es que te sientes vivo", añadió.

Pep Guardiola, rendido a Juan Carlos

El entrenador del Manchester City, también presente en la presentación del partido, aseguró que es un honor haber pensado en el City para compartir causa y escenario. "A mis jugadores les hablaré de la enfermedad, de Juan Carlos. Es un partido perfecto, en un escenario ideal, esperemos que esté lleno", comentó Guardiola.

El técnico 'citizen' aseguró que es "admirable" cómo vive esta enfermedad Unzué. "Lo dice con esta convicción... Esperemos que la investigación sirva", afirmó.

El Barcelona de Xavi y el Manchester City de Guardiola jugarán un amistoso este verano: el anuncio.
El Barcelona de Xavi y el Manchester City de Guardiola jugarán un amistoso este verano: el anuncio.

La beneficiaria del partido será la Fundación Luzón. Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del club catalán y se pueden realizar donaciones para la fila 0. Las entradas van de los 19 euros a los 99 euros (entradas VIP).

Durante el acto también se presentó una canción interpretada para la ocasión por Miki Núñez, titulada 'Ara' (Ahora), y cuya recaudación irá a parar a la Fundación Miquel Valls.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando