Es Noticia
Todos los secretos de la reunión entre Jorge Mendes y el Barcelona: Joan Laporta se lo deja claro

Todos los secretos de la reunión entre Jorge Mendes y el Barcelona: Joan Laporta se lo deja claro

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Joan Laporta, Mateu Alemany y todo su equipo están que no paran. Tienen que reforzar como sea la plantilla de Xavi Hernández de cara a la temporada 22/23 y se están esformando al máximo. Y es que más allá de los fichajes y las salidas, el FC Barcelona tiene que solventar una delicada situación económica.

Como consecuencia de ello, en la noche de este miércoles se produjo una reunión entre la plana mayor del conjunto azulgrana y Jorge Mendes, el mediático representante de futbolistas.

En la cena se pusieron sobre la mesa los nombres de muchos jugadores, tanto de la actual plantilla azulgrana como de otros futbolistas a los que podría fichar el Barça como es el caso de Carlos Soler, Ruben Neves o Ángel di María, según recogen diferentes medios. Otros nombres, según SPORT, serían los de Rafael Leao y Bernardo Silva. 

Los nombres claves de la reunión Laporta-Mendes

Carlos Soler: uno de los asuntos más calientes y relevantes que se trataron, según AS. El Valencia pide entre 35 y 40 millones, pero el Barcelona quiere reducir la cantidad del traspaso a los 20 o 25 millones de euros. Para ello, está dispuesto a incluir a jugadores como Serguiño Dest, Riqui Puig o Trincao. El Barça quiere además meter en la operación a Martin Braithwaite, que está dispuesto a salir si le dan la carta de libertad y que ha sido ofrecido al Valencia en innumerables ocasiones pero que no termina de encajar en los planes deportivos del conjunto de Mestalla.

Di Maria: ofrecido al club azulgrana tras quedar libre del PSG y con la Juventus apretando. Mendes volvió a tantear el tema.

Ruben Neves: petición de Xavi Hernández a Laporta para reforzar el centro del campo del Barcelona.

Nico González: según Deportes Cuatro, Xavi Hernández ha dado el visto bueno para que salga como cedido porque es de los jugadores que no acaba de entender el juego de posición del entrenador catalán. Curiosamente, a la salida de la citada reunión Jorge Mendes, como se puede ver en el vídeo superior, no dudó en manifestar que Joan Laporta "no lo quiere vender".

Nico, en el Barcelona-Benfica: Laporta no lo quiere vender (Foto: Cordon Press).
Nico, en el Barcelona-Benfica: Laporta no lo quiere vender (Foto: Cordon Press).

Lenglet: según el periodista Gerard Romero, aunque el central francés no está representado por Mendes, este le habría trasladado a Laporta el interés del Oporto en ficharlo.

Gonçalo Guedes: según algunos medios, también se habló del jugador del Valencia. El club che se plantea venderlo, aunque por ahora no está entres las preferencias de la dirección deportiva del Barça.

Adama Traoré: regresaría al Wolverhampton tras llegar al Barça cedido en el pasado mercado invernal.

Francisco Trincao: Laporta le busca una salida y el Sporting de Portugal está bien posicionado para que sea su nuevo destino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando