Es Noticia
Joan Laporta le explicará que no puede seguir en el Barça, aunque sea la decisión más dura

Joan Laporta le explicará que no puede seguir en el Barça, aunque sea la decisión más dura

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

El Barça prepara una reconstrucción de plantilla, en la que habrá muchas salidas, y también se espera que hagan varios fichajes. Está claro que el nivel del equipo está lejos del que tiene el Real Madrid, y más, si acaban fichando a Kylian Mbappé y Antonio Rüdiger, que es lo más que probable. Eso obligará a Joan Laporta a tener que recurrir al mercado, y tiene en mente varios objetivos, pero antes deberá de certificar varias despedidas.

Necesita hacer hueco en el vestuario, y rebajar la masa salarial, además de recaudar dinero. Y uno de los primeros que se marchará será Dani Alves, pues han tomado la decisión de no renovar su contrato, por mucho que duela a Xavi Hernández. Él fue quien pidió su contratación, pues estaba seguro de que podía aportar su granito de arena, y ayudar en algunos partidos. Su experiencia es muy valiosa, y ha tenido bastantes minutos.

Pero la realidad es que está lejos de su mejor nivel, algo que es completamente entendible, no en vano, ya está cerca de los 40 años. Ha tenido alguna que otra actuación bastante meritoria, sin embargo, la realidad es que no puede seguir otro curso más. Ha quedado señalado en bastantes choques, y el físico ya no le acompaña, siendo muy flojo a nivel defensivo, y cometiendo errores bastante graves. Aún y así, no se le puede reprochar nada.

Dani Alves (Foto: Cordon Press).
Dani Alves (Foto: Cordon Press).

Aceptó cobrar el salario mínimo que se le podía pagar, e hizo un esfuerzo para poder volver a jugar en el Camp Nou. Podrá cumplir su sueño de retirarse vistiendo de azulgrana, pues no parece que tenga intención de alargar más su exitosa y dilatada carrera. El internacional brasileño tenía la esperanza de que le dejaran seguir otro año más, pero eso no será posible, pues Laporta cree que lo mejor para todos es que se marche, y separar sus caminos nuevamente.

Eso al menos es lo que indica el portal ‘Culémania’, que asegura que no estaba del todo claro, pero que han acabado de despejar las dudas después de los últimos encuentros en los que ha participado Alves. Sobre todo, contra el Getafe y el Celta de Vigo, es decir, los dos compromisos más recientes.

Se marchará como una leyenda del Barça, y de todo el futbol mundial, pues cabe recordar que es el futbolista que más títulos ha ganado en la historia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Beltrán Aroca

    Es normal, es un jugador que todo lo que tenía que dar ya lo ha dado así que a su casa

Cargando