Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Ya es oficial: Coutinho firma por el Aston Villa y deja el Barça para siempre

Coutinho, celebra un gol con el Aston Villa (Foto: Cordon Press).
Coutinho, celebra un gol con el Aston Villa (Foto: Cordon Press).

Fin a la etapa de Philippe Coutinho como futbolista del FC Barcelona. El brasileño deja de pertenecer al cuadro azulgrana tras firmarse su traspaso de forma definitiva al Aston Villa, club en el que actualmente milita en calidad de cedido.

Coutinho llegó al Barcelona procedente del Liverpool en enero de 2018 pero nunca ha conseguido dar el nivel esperado. Llegó a marcharse cedido al Bayern de Múnich donde tampoco encontró su mejor rendimiento. Tras la llegada de Xavi se marchó al Aston Villa que dirige Steven Gerrard y a las órdenes del que fuera su compañero ha conseguido volver a brillar.

Coutinho, durante su debut con el Aston Villa (Foto: Cordon Press).
Coutinho, durante su debut con el Aston Villa (Foto: Cordon Press).

El comunicado oficial del Barça reza lo siguiente:

"El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho por 20 millones de euros. El club blaugrana se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

Más de 100 partidos como azulgrana

Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro, Philippe Coutinho fue presentado el 8 de enero de 2018. Debutó con la camiseta azulgrana el 25 de enero del mismo año en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol. A partir de ese día, el brasileño fue acumulando participaciones, goles y asistencias.

En su última temporada en el Club, la cuarta, el ex 14 y 7 barcelonista se convirtió en centenario azulgrana en Vallecas. Una efeméride que escribió este 2021/22, antes de irse cedido al Aston Villa el pasado mes de enero. En total, como culer, ha sumado 106 partidos y ha marcado 26 goles. A lo largo de sus 106 encuentros con la camiseta del Barça, Coutinho ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas". 

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando