Es Noticia
La joven promesa que sigue Laporta y Xavi para el Barça sufre un duro revés

La joven promesa que sigue Laporta y Xavi para el Barça sufre un duro revés

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

En la dirección deportiva del FC Barcelona se sigue trabajando en los posibles refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández. Tras las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, Joan Laporta tiene grandes operaciones en mente para el equipo. Además de Erling Haaland, el club también vigila de cerca la situación de varios futbolistas con un futuro más que prometedor para la casa culé. Uno de ellos es Florian Wirtz.

El periodista italiano Fabrizio Romano anunció que el Barça también está interesado en la figura de Florian Wirtz. La joya alemana de 18 años del Bayer Leverkusen está siendo seguida muy de cerca por otros grandes clubes europeos. Su rendimiento y progresión le han llevado a vivir uno de los momentos más dulces de su carrera, pero ahora un duro revés ha trastocado todos sus planes de futuro.

Florian Wirtz se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de la Bundesliga que disputó su equipo contra el Colonia (0-1). El Bayer Leverkusen ha confirmado el alcance de la lesión tras ser sometido a una resonancia magnética nada más terminar el encuentro, en el que fue reemplazado por Amine Adli a los 28 minutos. Según indica el club germano, Wirtz será baja durante varios meses.

Hansi Flick, seleccionador de Alemania, ha hablado de lo que supone la baja del joven futbolista para la selección: "Florian Wirtz es uno de los mayores talentos que ha producido el fútbol alemán en los últimos años, así que todos nos quedamos impactados cuando nos enteramos de su rotura del ligamento cruzado anterior. Ya hablé con él por teléfono y traté de darle fuerza. Todavía es joven, volverá al menos tan fuerte como ahora, estoy seguro. Tiene todo nuestro apoyo. Le deseamos todo lo mejor y cruzamos los dedos para que el proceso de curación sea tan óptimo como sea posible".

Wirtz es uno de los valores de futuro del fútbol germano. De hecho, pese a tener tan solo 18 años, ya ha sido internacional absoluto en la selección germana y es seguido muy atentamente por algunos de los grandes clubes del continente.

Florian Wirtz, pretendido por Laporta, durante un partido del Bayer Leverkusen (Foto: Cordon Press).
Florian Wirtz, pretendido por Laporta, durante un partido del Bayer Leverkusen (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando