Es Noticia
El séptimo Balón de Oro de Leo Messi, en seis datos: "Está asegurado"

El séptimo Balón de Oro de Leo Messi, en seis datos: "Está asegurado"

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Leo Messi avanza por su séptimo Balón de Oro. El '10' se ha proclamado campeón de la Copa América con Argentina siendo uno de los grandes protagonistas del torneo y en un año 2021 que, en términos individuales, está siendo individual. Si bien es cierto que el FC Barcelona no le acompañó de forma grupal, sus estadísticas invitan a pensar que podría ganar de nuevo el trofeo a mejor jugador del mundo. Y todo ello mientras sigue sin equipo.

Los números están ahí y no hay ningún jugador en el mundo que pueda igualarlos en el presente año natural. "Está asegurado", escribían muchos aficionados en las redes tras el 'Maracanazo'. Leo Messi acaba de ganar la Copa América y también ha ganado la Copa del Rey en cuanto a trofeos de equipo. El Barcelona, por contra, no le ayudó a avanzar en la Champions League y tampoco a pelear hasta las últimas jornadas por LaLiga Santander.

Pero si llegó vivo a ese tramo final de campeonato fue, precisamente, gracias al argentino. Leo Messi se llevó el trofeo Pichichi como máximo goleador de LaLiga Santander con 30 tantos, a pesar de que empezó el campeonato con ciertas dudas. Ha sido también el máximo goleador de la Copa América... y el máximo asistente. De hecho, ha participado en nueve de los 12 goles de sus selección en el torneo, en el que se ha llevado el MVP: premio a mejor jugador.

¿Quién ganará el Balón de Oro 2021?

Este año está siendo el más complicado para vaticinar un ganador del trofeo. Curiosamente, Leo Messi se acaba de colocar como favorito en las casas de apuestas para ser considerado el mejor jugador del mundo tras su triunfo con Argentina. En segunda posición aparece Harry Kane, que esta noche jugará la final de la Eurocopa con Inglaterra y podría avanzar en ese favoritismo.

También aparecen en la lista Kylian Mbappé, Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo, aunque pierden opciones debido a que sus selecciones y sus clubes han rendido por debajo de lo esperado este curso. Otro candidato es NGolo Kanté, uno de los mejores jugadores de un Chelsea campeón de la Champions League. Al francés le podría penalizar su participación en la propia Eurocopa.

Leo Messi besa el trofeo de la Copa América (Foto: Cordon Press).
Leo Messi besa el trofeo de la Copa América (Foto: Cordon Press).

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOHAN DIAZ

    se le entrega el balon de oro a levandoski del año pasado y se le da el balon de oro a messi de este año y listo y se acabo el problema.

  2. every

    en reiteradas ocasiones leo que dicen pero cr7 gano la champions el no gano lka champions el estaba en el equipo que gano la champions si la afirmacion el gano la champions fuese real , me pregunto por que no gano la eurocopa y lo elimino belgica ya que tan bueno es por que no púede no tiene el regate, el futbol , no tiene la habilidad para hacerlo , los titulos se gana de manera colectiva no de manera individual, las contribuciones individuales hacen una diferencia en el juego y el mas completo es messi. saludos.

  3. every

    futbol es gambeta, pases, lujos, desmarques goles , asistir y en esos campos no existe jugador mas completo que messi. CR7 LE HACEN TODA LA JUGADA PARA QUE EL EMPUJE LA PELOTA . A LEWANDOSKY TAMBIEN LE HACEN TODAS LA JUGADA PARA QUE HAGA EL GOL. los titulos individuales deben ser medidos de manera numerica toamando en cuenta todo los aspectos del juego. si tomaran en cuanta los asqpectos que menciono lamentablemente el sr cr7 se hubiese llevado 0 balones de oro y messi tuviera como 11 y de manera consecutiva.

  4. every

    bajo este mismo contexto el sr Lionel Messi, es pichichi de la liga española, ademas es el mayor asistidor de la liga española, gano la copa del rey en donde tambien brillo, ademas argentina gano la copa america, en donde messi juega para argentina, en donde fue el mayor asistidor y goleador del sorteo. lewandosky goleador y mas nada joghino medio campo y algunas asistencias, pero mas nada no es goleador , noes gambeteador. osea y ngolo inacansable , pero pocas asistencias, no golea, mas nada

  5. every

    una champions , una copa o un mundial se gana colectivamente, es un esfuerzo grupal de cada integranmte de cada equyipo, y los premios comko balon de oro y botin de oro, son premios individuales que hacen honor al esfuerzo individual ypremien el esfuerzo individual de los jugadores que hacen una diferencia en cada partido en la cual cosecha un triunfo o una derrota el equipo.

  6. every

    buenas , a mi parecer la unica manera de definir quien es el mejor es tener claro que lo que se debe demostrar en un equipo colectivamente e individualmente para hacerse merecedor a un premio de esta magnitud.

  7. every

    sin lugar a dudas el balon de oro de be ser para messi, de no ser asi seria una estafa, pues recuerdo que en el 2013 si lo regalaron a un tal cr7 que por cierto no gano nada de nada. messi el mejor.

  8. Guillermo

    Quieren regalarle otro balón de oro por enfrentarse a equipos malos y es más en la final frente a Brasil no apareció y hasta se falló un gol ya hecho. El ganador debería ser Robert Lewandowsky o Jorginho, este último ganó Champions league y Eurocopa. Aparte de eso esta Copa América no debió existir ya que la COMEBOL no respeta los 4 años de lapso que debe haber entre un campeonato y otro como lo es la Eurocopa, siendo así Cristiano Ronaldo hubiese jugado dos eurocopas más.

  9. FX

    La temporada pasada en dónde Lewandowski fue mejor sin duda pero quién sabía que iba llevar la champions league si solo era la ida si viera jugado la ida y la vuelta allí si debió dárselo el balón de oro pero no fue así..pero este año todo fue normal así que ahora sí podemos decir al jugador que de verdad lo mereces como leo Messi..

  10. Cesar Augusto Yabar

    Definitivamente, Messi es merecedor del balón de oro.Será una pena el día que se retire del fútbol,porque ya no veremos -a mi juicio-,al mejor jugador de la historia.

  11. JOSÉ

    BUENO SI VAN A PREMIAR LA TEMPORADA PASADA POR SUPUESTO QUE SE LO MERECE LEWANDOSKI, PERO ESTA TEMPORADA NO HAY DUDA QUE SE LO MERECE MESSI.

  12. Tony

    Ahora dilo sin llorar

  13. Domingo Nuñez

    Messi merece el balón de oro maximo anotador de la liga campeón de la copa del Rey campeón de copa américa mejor jugador de la copa américa y líder goleador

  14. Andrès

    Vamos a ver artista. El último balón de oro por supuesto que se lo mereció Lewandosky, pero decidieron suspenderlo. Este año tiene bota de oro y liga que no tiene ningún mérito porque la gana siempre. Ah eso sí y el ridículo con su selección quedando último en un grupo de risa. Me puedes decir que 3 balones de oro le han regalado a Messi. El año de Iniesta que decís aubque metiera el gol en la final del mundial estuvo 6 meses lesionado, si me dices xavi me hubiera callado. Ah eso si Messi ganó 4 títulos es para tu información. A nivel individual no hay color. Conque gilipolleces las justas.

  15. Fernando martin vivas

    Lewandoski? Messi lo supera en titulos, asistencias y estan a solo 1 gol de diferencia. Messi merece ganarlo

  16. Fernando

    Lewandoski? Messi lo supera en titulos, asistencias y estan a solo 1 gol de diferencia. Messi merece ganarlo

  17. Fernando

    Lewandoski? Messi lo supera en titulos, asistencias y estan a solo 1 gol de diferencia. Messi merece ganarlo

  18. OSNIEL

    Mis respetos para Leonel,muchas felicidades y enhorabuena por sus logros,al fin con la seleccion. Pero la pasada temporada la EUFA,la FIFA y la revista France football, cometio una gran injusticia al no otorgar Balon de Oro,cuando habia un jugador q lo merecio sin discusion lo gano todo,esta temporada 20-21,incluso volvio a ser campeon de liga y copa d su liga,con un record en la.misma,ademas record tambien en la mejor competion del mundo la Champions league,Lider goleador,aun sin jugar varios partidos, creo q el Balon de Oro deberia entregarsele a Robert Lewandowsky. Seria el tercero q se le entrega a Messi sin merecerlo. Como el q le quitaron a Iniesta para otorgarselo a El.

Cargando