Es Noticia
De fijo e indiscutible a secundario: el papel y el futuro de Sergio Busquets

De fijo e indiscutible a secundario: el papel y el futuro de Sergio Busquets

DMQ
Foto autor
J.M.S
Busquets, sustituido por Vidal ante el Inter.
Busquets, sustituido por Vidal ante el Inter.

Sergio Busquets no está pasando por su mejor momento en el FC Barcelona. Esta temporada está pasando de ser todo un fijo e indiscutible a secundario en los esquemas de Ernesto Valverde.

Una situación que se ha podido comprobar en los dos últimos encuentros oficiales del conjunto culé. El primero de ellos tenía lugar ante el Inter de Milán en la Champions League. Un duelo que comenzaría desde el inicio pero un fallo suyo en el arranque hizo que su equipo comenzase por debajo en el marcador debido al tanto de Lautaro Martínez.

Una jugada que le lastraría y que hizo que no terminase completando el segundo envite de la máxima competición europea. Valverde decidía retirarlo del terreno de juego en el comienzo de la segunda mitad en lugar del chileno Arturo Vidal.

Un cambio que revitalizó a un Barça que terminaría dándole la vuelta al marcador y consiguiendo su segunda victoria en la competición. Una buena imagen que gustaría tanto al técnico azulgrana, que decidía unos días más tarde, que el propio Vidal comenzase de inicio en el importante partido ante el Sevilla y fuese Busquets quien esperase su oportunidad desde el banco.

Busquets, ante el Inter de Milán.
Busquets, ante el Inter de Milán.

Un cambio de rol que ha surgido efecto en el juego del conjunto culé y que podría relegar al '5' azulgrana a un papel secundario de cara a lo que resta de temporada. En tan sólo tres semanas Valverde contará con la difícil cuestión de incluirle, o no, en la alineación del gran Clásico ante el Real Madrid. Un partido que podría marcar un antes y un después tanto del Barça como del propio Busquets.

En el parón, el futbolista catalán se marcha concentrado con la selección española. Una situación que podría servirle al propio Sergio Busquets para meditar y recargar las pilas de cara a una temporada que se presenta bastante exigente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando