Es Noticia
El Colegio de Periodistas carga contra Gerard Piqué tras las críticas al polémico artículo

El Colegio de Periodistas carga contra Gerard Piqué tras las críticas al polémico artículo

DMQ
Foto autor
María García / EFE
Geard Piqué, en el duelo de Anfield ante el Liverpool (Foto: EFE).
Geard Piqué, en el duelo de Anfield ante el Liverpool (Foto: EFE).

El Colegio de Periodistas de Cataluña emitió un comunicado en el que carga contra el futbolistas Gerard Piqué, del FC Barcelona, después de que éste censurase el pasado sábado, tras el partido Getafe-Barcelona (0-2), que periodistas estén escribiendo al dictado de la junta azulgrana.

"Conocemos el club y sabemos los diarios que son afines al club y conocemos los artículos que salen; muchas veces sabemos quién los escribe, aunque los firme otra persona", señaló el que es tercer capitán del Barcelona.

El origen de esta situación se centra en un artículo que la semana pasada publicó el periodista y escritor Xavi Bosch en el diario Mundo Deportivo bajo el título "Así consiguió el vestuario del Barça todo el poder".

En su extenso artículo de opinión, el periodista hace un repaso a beneficios que, bajo su prisma, han obtenido los jugadores del Barça y que, la autoridad de la junta directiva, a la que también critica, ha ido a la baja.

"A las estrellas se les concedió todo, o casi, porque ganaban lo que nunca se había ganado. Nadie se atrevió a pinchar la burbuja. Éramos felices y su poder fue creciendo más y más. No sólo condicionan, ahora mandan demasiado y la solución es, cuando menos, complicadísima. Se puede cambiar el entrenador, cambiará el presidente, pero el vestuario sabe que quien tiene el cuchillo corta el melón", apunta en un párrafo.

Gerard Piqué apuesta por la unidad y critica la prensa

A la conclusión del partido en Getafe, Piqué apareció ante los medios 'motu proprio' para lanzar un mensaje a la junta, relacionado por este artículo: "Lo dije también en Pamplona: tenemos que estar todos unidos. Y cuando digo juntos, no sólo digo los jugadores, sino también la afición y la junta directiva. Cuando hay una persona que no se quiere enfadar, no hay disputas".

"Y conocemos el club y sabemos los diarios que son afines al club y conocemos los artículos que salen; muchas veces sabemos quién los escribe, aunque los firme otra persona. Nosotros no nos queremos enfadar, queremos rendir, queremos ganar y queremos salir y competir en cada partido y ganar títulos. Esperemos que nadie intente causar peleas que no existen y que por parte nuestra no queremos que sucedan... Tenemos que estar juntos y mantener el club unido porque, si no, nos haremos daño", continuó.

Gerard Piqué, durante la visita del Barcelona al Getafe.
Gerard Piqué, durante la visita del Barcelona al Getafe.

Ante estas palabras, el Colegio de Periodistas de Cataluña ha emitido el siguiente comunicado: "Los profesionales de la información no aceptamos y lamentamos las acusaciones de este fin de semana del futbolistas Gerard Piqué contra compañeros periodistas, a los que acusa de escribir al dictado de otros".

"Desde el Colegio de Periodistas de Cataluña no nos cansaremos de pedir más respeto para el oficio y sus profesionales. Los periodistas no aceptamos que nos digan cómo hemos de hacer nuestro trabajo. Desacreditarnos porque no gusta aquello de qué informamos tiene un sesgo poco democrático y poco ligado a la libertad de expresión y la libertad de prensa, derechos fundamentales en democracia", añade el comunicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando