Es Noticia
Vergonzoso: amanece el mural de Alexia Putellas en Barcelona con pintadas de “tortilleras” o “feminazis”

Vergonzoso: amanece el mural de Alexia Putellas en Barcelona con pintadas de “tortilleras” o “feminazis”

DMQ

El mural de Alexia Putellas, que se encuentra situado en la calle Escorial de Barcelona, ha amanecido con varias pintadas insultando y faltando el respeto a la jugadora del FC Barcelona. En el vídeo superior puedes ver cómo ha acabado el mural en el que han escrito insultos y vejaciones hacia Alexia y el fútbol femenino en general.

Destrozan el mural de Alexia Putellas en Barcelona

Una vez más la intolerancia vuelve a ser noticia después del destrozo causado al mural de Alexia Putellas en Barcelona. La obra dedicada a la mejor jugadora del mundo (ganadora del Balón de Oro en las últimas dos ocasiones) ha sido vandalizada con mensajes machistas como “feminazis”, “tortilleras” o “ni es fútbol, ni es femenino”. El mural, una obra del artista TVBOY, está ubicado en la calle Escorial, muy cerca de la Travessera de Gràcia.

Un acto que no ha tardado en viralizarse por los usuarios en las redes sociales. Incluso algunos usuarios están tratando de dar con los autores de esta vergüenza en la que insultan a las mujeres y al fútbol femenino.

Algunos de los insultos machistas que han puesto en el mural de Alexia Putellas.
Algunos de los insultos machistas que han puesto en el mural de Alexia Putellas.

Este mural forma parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para “hacer creer a las niñas que pueden conseguir sus sueños”. El mural, en dónde aparece Alexia vestida de “supergirl”, se encuentra en el mismo lugar en el que había otro grafitti de Maradona, pero decidieron cambiarlo para dar a entender que los héroes no tienen por qué ser hombres.

El 5 de julio de 2022, la jugadora del FC Barcelona tuvo una lesión el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una de las lesiones más graves que puede sufrir una profesional del deporte rey. Ahora, tras varios meses de recuperación, espera poder volver a los terrenos de juego para la recta final de esta temporada. Algo que sería la mejor noticia para los aficionados culés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando