Es Noticia
El Espanyol desciende a LaLiga SmartBank con un final dramático en Mestalla

El Espanyol desciende a LaLiga SmartBank con un final dramático en Mestalla

DMQ

El Espanyol no ha podido obrar el milagro y ha confirmado su descenso a LaLiga SmartBank por segunda vez en tres años. El Valencia igualó por medio de Samu Lino en el encuentro de Mestalla y el 2-2 y los otros resultados condenan a los 'pericos' a la división de plata del fútbol español.

El cuadro catalán ha mantenido vivas sus opciones de salvación en este último tramo del curso tras la llegada de Luis García al banquillo con momentos épicos. La remontada contra el Atlético en la anterior jornada (del 0-3 pasó al 3-3) y el propio duelo frente al Valencia, ya que empezó perdiendo 1-0, son dos ejemplos claros.

Sin embargo, el déficit de puntos del equipo le ha condenado a un descenso de categoría. El último partido de la campaña, contra el Almería en el RCDE Stadium, no puede tener ningún efecto real en la clasificación y será simplemente una despedida amarga ante sus aficionados, que se han volcado con el equipo.

El Espanyol, de esta forma, vuelve a Segunda, una categoría a la que ya bajó en el curso 2019-20. El conjunto blanquiazul regresó a la élite tras ser campeón en la división de plata en la 2020-21. Los catalanes deberán diseñar una estrategia de plantilla para volver a la máxima división cuanto antes.

Por otra parte, los dirigentes del Espanyol impugnaron y pidieron la nulidad del encuentro frente al Atlético de Madrid debido a la actuación del VAR en el segundo gol rojiblanco. Si su petición prospera y el partido se repitiera, los periquitos sí tendrían opciones matemáticas de seguir en Primera.

Celebración del Valencia tras marcar al Espanyol (Foto: EFE).
Celebración del Valencia tras marcar al Espanyol (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando