Es Noticia
El Espanyol estalla por los incidentes del Marruecos-Chile en el RCDE Stadium: "Inaceptables"

El Espanyol estalla por los incidentes del Marruecos-Chile en el RCDE Stadium: "Inaceptables"

DMQ
El RCDE Stadium, plagado de aficionados de Marruecos (Foto: EFE).
El RCDE Stadium, plagado de aficionados de Marruecos (Foto: EFE).

El RCD Espanyol considera "inaceptables" los incidentes ocurridos durante el amistoso internacional entre Marruecos y Chile (2-0), disputado el viernes en el RCDE Stadium, que dejó imágenes sorprendentes de aficionados entrando al recinto tras romper algunas puertas e invadiendo el campo.

Durante el partido se produjeron algunos incidentes leves, como lanzamiento de bengalas que fueron apagadas al momento. De todos modos, fue en los últimos compases del choque cuando se concentraron la mayoría de episodios incívicos. Fuentes del club blanquizul, que cedió su estadio para el compromiso, consultadas por EFE desvelaron su malestar por lo ocurrido.

El Espanyol, en cualquier caso, está cubierto por el seguro contratado por el organizador del encuentro. Además, desde el club detallan que ni el césped ni las porterías están dañadas, por lo que la celebración próximo partido de LaLiga Santander contra el Valencia el domingo 2 de octubre no corre peligro.

El dispositivo de seguridad estaba a cargo del Espanyol y de los Mossos d'Esquadra, con un planteamiento similar al de una jornada de LaLiga. Los desperfectos no se han evaluado todavía, pero algunos elementos dañados, como las puertas de acceso al estadio, fueron reparados en la misma noche del viernes.

La institución blanquiazul, en cualquier caso, mantiene que organizar partidos ajenos al Espanyol y eventos extradeportivos es positivo para el club y adelanta su intención de seguir albergando este tipo de actos. "Las instalaciones son el orgullo del club", apuntan desde los despachos del RCDE Stadium.

De todos modos, a la vista de lo sucedido en el amistoso entre Marruecos y Chile, algo considerado "inaceptable" por el Espanyol, el club no descarta pedir medidas adicionales de seguridad y más garantías a los organizadores de los futuros eventos que tengan lugar en su estadio.

Aficionados se cuelan al Marruecos-Chile en el estadio del Espanyol.
Aficionados se cuelan al Marruecos-Chile en el estadio del Espanyol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando