Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Espanyol lo despide tras toda una vida "Profesionalidad, compromiso y liderazgo"

Dejar al equipo que amas o en el que has vivido los mejores momentos de tu carrera siempre es difícil. Este momento ha llegado para David López, el capitán del RCD Espanyol que saldrá del club la próxima temporada.

López ha disputado 237 partidos oficiales con la equipación perica y, según informó el club catalán, dejará la entidad este verano, aunque aún no hay anunciado ningún destino para el canterano.

A sus 32 años, el catalán abandonará el club de su vida, algo que no era oficial, pero que parecía claro después de las lágrimas del futbolista al finalizar el encuentro de LaLiga contra el Valencia CF.

David López celebra el gol del Espanyol ante el Levante (Foto: LaLiga).
David López celebra el gol del Espanyol ante el Levante (Foto: LaLiga).

Desde el club le han dedicado palabras de cariño y agradecimiento, pues, en el plano profesional, siempre se ha mostrado entregado a los colores blanquiazules. En el comunicado del anuncio de su despedida, han destacado su "profesionalidad, compromiso y capacidad de liderazgo".

David López, un perico de corazón: todo por el Espanyol

La carrera del futbolista comenzó su vinculación con el Espanyol desde las categorías más bajas. En la temporada 2007/8, se incorporó al Juvenil A y, tres años después, en septiembre de 2010, debutó con el primer equipo.

A pesar de ello, su consolidación llegó en el curso 2013/14, tras jugar cedido en el Leganés y en el Huesca. Esta temporada marcó un antes y un después en su carrera, por lo que consiguió un contrato en el Nápoles, equipo en el que estuvo hasta que regresó al Espanyol en el verano de 2016.

David López ha jugado estos últimos seis años en el equipo catalán, pero su rendimiento se vio afectado la temporada pasada por contratiempos médicos, lo que ha hecho que su peso en el once inicial haya sido menor que en otros cursos. No obstante, disputó un total de 18 encuentros entre todas las competiciones.

El futbolista se despedirá públicamente de la afición y de la entidad el próximo martes en el RCDE Stadium, a una hora todavía por determinar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando