Valencia Basket se reencuentra con la victoria en el regreso de Ouviña (83-66)
-
El Maratón Valencia que obligó a retrasar la hora del partido.
-
Valencia Basket cierra una dura semana como visitante en la pista del Kosner Baskonia
Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria ante Spar Gran Canaria en el Roig Arena. La primera parte fue igualada con alta anotación y en la segunda parte el equipo taronja ajustó en defensa para inclinar la balanza y no ver peligrar la victoria, con las destacadas actuaciones de Leticia Romero y Kayla Alexander. Además, en el último cuarto se produjo el regreso de Cristina Ouviña a las pistas tras su maternidad, 574 días después de su último partido oficial, un momento muy celebrado por la grada del Roig Arena. Con este triunfo las de Rubén Burgos vuelven a sumar en LF Endesa para mantenerse en la zona alta de la clasificación con un 8-2.
El equipo saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Leo Fiebich, María Araújo y Kayla Alexander. El partido arrancaba con igualdad, aunque poco a poco empezó a notarse la superioridad de Valencia Basket, mucho más fino en ataque y sumando desde el exterior. Con un parcial de 10-3 las taronjas se ponían con un +7 y el técnico visitante pedía tiempo muerto. Contell anotaba a continuación, pero no impedía que las de Rubén Burgos siguieran golpeando con un alto acierto en triples. Ben Abdelkader colocaba el +13 y Spar Gran Canaria reducía a 10 al final del primer cuarto.
Valencia Basket domina
Fiebich estrenaba el segundo periodo desde el triple y el combinado canario reaccionaba aprovechando un juego de Valencia Basket más precipitado con un 0-8 para ponerse a 5. Casas lo cortaba, aunque Spar Gran Canaria seguía anotando con facilidad. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Su equipo intentó volver a poner distancias, pero las visitantes habían subido líneas y habían mejorado sus porcentajes, además de sacar muchos tiros con adicional. Con sensaciones para mejorar, especialmente en defensa, el conjunto taronja se iba con una mínima ventaja al descanso (47-43).
Valencia Basket mejoraba esas sensaciones tras el paso por los vestuarios ajustando atrás y sin dejar de encontrar fluidez en ataque. El parcial de salida era de 11-0 con una excelsa Romero liderando al equipo para subir la renta a 15 puntos y provocar el tiempo muerto visitante. Spar Gran Canaria pasó 4 minutos de sequía hasta que abrió la lata con un 0-5 de Richardson. Pasó entonces el conjunto taronja por unos minutos en el que el juego dejó de fluir y las canarias volvieron a acercarse, esta vez a 7 puntos. Entre Lekovic y Fam daban oxígeno, dejando a 10 al final del tercer cuarto.
Bajaba la anotación en el último periodo con solo un triple de Buenavida y un 2+1 de Georges en los primeros tres minutos y medio. Había tiempo muerto de Rubén Burgos para ajustar y salir con un 5-0 entre Ben Abdelkader y Buenavida, para poner el colchón en 14 puntos. Lo paraba entonces el técnico visitante. En este cuarto se produjo el regreso de Cristina Ouviña a las pistas, celebrado por la afición taronja y culminado con un triple de la base aragonesa. La diferencia, por encima de los 10 puntos, permitió que no peligrara la victoria en el Roig Arena.