Es Noticia
Robertson: "Me da igual mi rol, puedo anotar 30 puntos o 5 pero con buenos porcentajes"

Robertson: "Me da igual mi rol, puedo anotar 30 puntos o 5 pero con buenos porcentajes"

Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Kassius Robertson
Kassius Robertson

El escolta canadiense Kassius Robertson aseguró en su presentación como jugador del Valencia Basket que se puede adaptar al papel que le den y que su objetivo es ser eficaz en el tiro tanto si tiene muchos lanzamientos como si dispone de menos. “Me puedo adaptar al rol que me den, para mí lo más importante es ser eficaz. Me da igual si tengo que meter 30 puntos o 5, mi objetivo principal es tirar bien y con buenos porcentajes de dos y de tres”, explicó.

“Es más fácil jugar en ataque cuando tienes buenos jugadores alrededor. No estoy acostumbrado a tener tantos tiros liberados y es agradable tener esas opciones. Pero mi prioridad es mejorar en defensa, es algo en lo que estoy trabajando mucho y que tengo que demostrar a este nivel, que puedo defender a jugadores más grandes y más fuertes”, añadió.

En un acto celebrado en L’Alqueria del Basket, el jugador norteamericano dijo que sus dos primeras semanas en el club han sido “increíbles” y agradeció la ayuda recibida por el club, los técnicos y sus compañeros.

Kassius Robertson
Kassius Robertson

Además, explicó que jugar la Euroliga era un sueño y que eso le hizo priorizar la oferta del Valencia. “Cuando supe que me querían aquí no tuve que pensarlo más, le dije a mi agente que hiciera lo posible para cerrarlo”, explicó.

"Jugar la Euroliga era un sueño y que eso le hizo priorizar la oferta del Valencia. “Cuando supe que me querían aquí no tuve que pensarlo más, le dije a mi agente que hiciera lo posible para cerrarlo”.

Robertson dijo que tienen “un gran potencial como equipo” y que estas semanas tratan de construir una identidad alrededor del lema de ‘Cultura del esfuerzo’ del club.

“Estamos empezando a cogerlo y tengo muchas ganas de que empiece la temporada, este es un grupo muy especial. A nivel personal es un gran paso adelante, jugar la Euroliga y hacerlo en España, que es un país que me encanta, mi segundo país favorito. Haré lo que esté en mi mano para ser el mejor compañero y la mejor persona posibles para ayudar a mis compañeros”, afirmó.

Kassius Robertson
Kassius Robertson

El director general del club, Enric Carbonell, admitió que el jugador “puso mucho empeño” en fichar y le agradeció a él y a sus representantes esa actitud.

“Demostró con hechos que está aquí porque él ha querido. Gracias por tu apuesta y tu ambición de querer dar un paso adelante y querer jugar en un equipo de Euroliga y que quiere aspirar a todo en la acb. Creo que a los dos esta unión nos va a venir muy bien. Es uno de los mejores tiradores de la Liga y ya ha empezado a demostrar con nosotros siendo el máximo anotador del equipo en el torneo de Menorca”, recordó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Creo que a Mumbrú le están haciendo un EQUIPAZO, para estar como mínimo entre los cuatro primeros, el experimento del año pasado se le ha acabado. Le pedirán resultados inmediatos. Aurrera Álex

Cargando