Es Noticia
El Unicaja llega "como un avión" al Palau: las claves de Alberto Díaz

El Unicaja llega "como un avión" al Palau: las claves de Alberto Díaz

DMQ
Foto autor
Alberto Fuentes

El corazón del Unicaja tuvo que parar y, aun así, este equipo supo estar más vivo que nunca. Porque el equipo malagueño es mucho más que Alberto Díaz, pero el pelirrojo es mucho para este equipo. Está de vuelta en el momento más exigente de la temporada, justo para afrontar unas semifinales de Play Off de Liga ACB contra el Barça. Favoritos sobre el papel, pero con la lección aprendida desde cuartos de Copa del Rey.

Díaz confirmó que se encuentra físicamente bien tras perderse la reciente eliminatoria de cuartos de final frente al Lenovo Tenerife: “Estoy muy bien, con ganas de volver a competir. Ha sido largo y duro no poder estar. Ya todo está bajo control, no jugar esos cuartos me vino muy bien para poder coger tono y que todos estuviésemos más tranquilos, y ahora llego perfectamente”.

El base internacional español especificó cómo llega al primer partido de la eliminatoria, que arranca este miércoles en el Palau a las 21.00 horas. “El equipo va como un avión y es complicado meterse inmediatamente en su ritmo. Me centro en hacer lo que sé hacer, intentar aportar mi granito de arena. El equipo siempre me ayuda a meterme e integrarme”.

El Barça, "una máquina bien engrasada"

Sobre el rival, el Barça, Alberto Díaz cree que están "en su mejor momento de juego". Por ello, el equipo malagueño debe tener cuidado con los de Sarunas Jasikevicius, que también ganaron 2-0 al Valencia Basket en cuartos y no dejan de ser siempre "una máquina muy bien engrasada, donde todos participan y todos te pueden ganar el partido”.

Acerca de favoritismos, Díaz expone que “el Barça quedó por delante nuestro en la liga, tiene factor cancha y pienso que son favoritos”. Además, añade que la clave para la eliminatoria es "ser nosotros mismos si queremos rascar algún partido en Barcelona", para lo que será fundamental "defender y correr”, principales pilares de la identidad del Unicaja de Ibon Navarro.

Recuperar el 'factor Carpena'

El Barça gozará de la ventaja de campo, por lo que los dos primeros partidos se juegan en cancha barcelonesa y no será hasta este domingo cuando el balón se mueva en el Carpena.

Preguntado por la gran respuesta de la afición malagueña, que ha agotado las entradas para ese tercer partido en apenas un día, Díaz ha asegurado que “sabemos que aquí somos mucho más fuertes, la afición siempre nos da un plus, y por eso rascar un partido en Barcelona es nuestro objetivo para poder jugar dos en el Carpena. Con la afición todo es mucho más fácil”.

Por último, el jugador malagueño ha destacado que el objetivo de esta temporada era volver a recuperar el sitio perdido en el baloncesto nacional. Cuestión de estatus. Volver a ser el Unicaja Baloncesto que puede ganar a cualquiera. Ya se ha conseguido: campeón de Copa, cuartos en la BCL y entre los cuatro mejores equipos de la Liga Endesa junto a Barça, Real Madrid y Joventud, los únicos vivos en esta fase final.

"Creo que hemos conseguido meter a Unicaja de nuevo entre los grandes y para nosotros es un orgullo y ahora tenemos que mantenerlo. Hemos demostrado que somos un equipo ambicioso, que queremos más y queremos ganar. No hemos venido aquí para cumplir un objetivo, sino para intentar ganar y llegar a la final”. Palabra de capitán.

Alberto Díaz abraza a Brizuela tras una canasta (Foto: FIBA).
Alberto Díaz abraza a Brizuela tras una canasta (Foto: FIBA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando