Es Noticia
Récord de puntos en el All Star 2024 de la NBA: el Este gana al Oeste por 211-186

Récord de puntos en el All Star 2024 de la NBA: el Este gana al Oeste por 211-186

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Partido All-Star 2024 (Cordon Press)
Partido All-Star 2024 (Cordon Press)
  • El Este gana al Oeste 210-86

  • Damian Lillard fue el MVP del All-Star

  • Este año sólo se cometieron tres faltas

La Conferencia Este vence a la Conferencia Oeste batiendo el récord de puntos en 73 años de historia del juego, 211-186. En el All-Star 2016, Occidente sumó 196 puntos en Toronto.

Ambos equipos superaron los 374 puntos totales que estaban establecidos en 2017 con 394. La Conferencia Este quiso romper la marca de triples que logró el equipo de Lebron James con 35 en 2019, anotando 42.

En la primera mitad del partido, los equipos se unieron para sumar 193 puntos, dos más que el récord establecido el año pasado en cualquier mitad (191). El Este se fue al descanso anotando 104 puntos. Además del récord de puntos, este año tan sólo se cometieron tres faltas.

Karl Anthony Towns fue el máximo anotador del All-Star con 50 puntos (aunque su equipo (el del Oeste) no superó a la Conferencia Este), batiendo el récord de anotación del All-Star. El dominicano anotó 50 puntos, 31 de ellos en el cuarto periodo.

Lebron y Lillard protagonistas del All-Star

Lebron James fue el capitán del encuentro y se convirtió en el jugador con más partidos diputados del All-Star, dejando atrás a Kareem Abdul-Jabbar con 19 partidos. La Liga siempre le ha permitido seguir participando en este evento. La estrella angelina solo jugó 14 minutos y anotó ocho puntos.

"No tengo pensado cuántas temporadas me quedan, sé que no son muchas. Está llegando el final, está llegando sin duda", afirmó James. "Estoy en 50-50. Voy a ser honesto, porque hay veces en las que siento que lo debo a mis seguidores que me han apoyado en este viaje durante veinte años y más, que debo darles ese momento en el que cada ciudad te da flores o lo que sea. Eso parece bonito", quiso dejar claro la estrella de los Lakers. 

Lebron James en el All-Star (Cordon Press)
Lebron James en el All-Star (Cordon Press)

Damian Lillard fue el MVP tras firmar 39 puntos y 11 triples, dos de ellos desde el centro del campo. La estrella de los Bucks ha ganado el concurso de triples y ha revalidado su corona.

"Poder lograr este tipo de logro es especial", expuso Lillard. Además añadió que el Este quería superar el récord "Todo el mundo preguntaba cuál era el récord. Lo descubrimos y lo perseguimos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando