Es Noticia
Los Orlando Magic retiran el dorsal 32 de Shaquille O'Neal: el primer dorsal retirado del equipo

Los Orlando Magic retiran el dorsal 32 de Shaquille O'Neal: el primer dorsal retirado del equipo

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Los Orlando Magic retiran la camiseta de O´neal (RR.SS)
Los Orlando Magic retiran la camiseta de O´neal (RR.SS)
  • Es el primer jugador en recibir este homenaje en los Orlando Magic

  • Los Lakers también han retirado su dorsal

  • O'Neal tiene cuatro anillos NBA, pero ninguno con el equipo de Florida

Los Orlando Magic han retirado la camiseta con el número 32 de Shaquille O'Neal. De esta manera, el pívot se ha convertido en el primer jugador en la historia de la franquicia con el dorsal retirado.

En enero fue cuando el equipo anunció este homenaje: "Para celebrar nuestro 35 aniversario en esta temporada, retiraremos oficialmente la camiseta con el dorsal 32 en honor de Shaquille O'Neal durante una ceremonia el 13 de febrero".

Durante la celebración Shaquille recordó los mágicos recuerdos que tiene con el equipo: "Tengo muchos recuerdos maravillosos en los Orlando Magic. No hay ningún otro lugar en el que hubiera querido empezar mi carrera". Además, añadió que "Orlando siempre tendrá un sitio especial en mi corazón". 

"No hay nadie que merezca más ser el primero que Shaq", quiso destacar el director ejecutivo del Orlando, Alex Martins, durante el homenaje.

La trayectoria de Shaquille O'Neal en la NBA

Después de los cuatro años que estuvo vistiendo los colores de los Magic, el exjugador afirmó que el homenaje de los Magic ha sido "el más bonito que un jugador puede vivir". Una noche especial para Shaquille porque fue con los Orlando Magic donde debutó en 1992 en la NBA. 

En su trayectoria, O`neal se ha proclamado campeón de cuatro títulos de la NBA, tres con Los Lakers y uno con Miami Heat. De hecho, el equipo angelino también retiró el dorsal '34' que vistió el de Nueva Jersey en su etapa vistiendo de dorado. Con los Orlando Magic llegó hasta la final contra los Houston Rockets, pero solo consiguieron el subcampeonato en un duelo en el que los protagonistas fueron el propio Shaq, enfrentándose a Hakeem Olajuwon.

Camisetas retiradas de los Lakers(Foto: Cordon Press).
Camisetas retiradas de los Lakers(Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando