Es Noticia
LeBron James, más histórico aún: primer jugador en superar los 39.000 puntos en la NBA

LeBron James, más histórico aún: primer jugador en superar los 39.000 puntos en la NBA

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
LeBron James (23) lanza polvo antes de jugar contra los Utah Jazz. Foto: Cordon Press
LeBron James (23) lanza polvo antes de jugar contra los Utah Jazz. Foto: Cordon Press
  • James batió el récord histórico de anotación la temporada pasada.

  • Está promediando 26,4 puntos por partido esta temporada.

LeBron James se convirtió este martes en el primer jugador en la historia de la NBA que supera los 39.000 puntos en una temporada regular.

LeBron se presentó al partido entre Los Angeles Lakers y los Utah Jazz con solo 5 puntos por anotar para llegar a esa cifra y en el primer cuarto alcanzó ese registro gracias a un triple.

La estrella de los Lakers superó el pasado febrero a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), para convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA, que en su registro oficial solo tiene en cuenta los puntos conseguidos en la temporada regular.

A punto de cumplir 39 años, LeBron sigue jugando a un nivel extraordinario en su temporada número 21 en la liga.

La magnífica carrera de "King James" incluye hitos como sus cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y sus cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

A sus 38 años, LeBron sigue jugando a un nivel extraordinario
A sus 38 años, LeBron sigue jugando a un nivel extraordinario

A su ritmo actual, James todavía tiene muchos hitos por delante. Está promediando 26,4 puntos por partido esta temporada, por lo que debería tardar unos 38 partidos más en alcanzar los 40.000 puntos en su carrera. Si ese es su ritmo, cruzaría ese umbral el 13 de febrero en casa contra los Detroit Pistons. Por supuesto, las lesiones son un factor a tener en cuenta. Desde que llegó a los Lakers, LeBron ha jugado algo menos del 72% de sus partidos de temporada regular. Si esa tendencia continúa, el punto nº 40.000 debería llegar el 29 de marzo en casa contra los Indiana Pacers.

Dependiendo de lo sano que se mantenga y de cuánto tiempo decida jugar, hay pocas razones para creer que el 45.000 no esté en juego. Probablemente sería exagerado sugerir que llegará a los 50.000, pero estamos hablando de LeBron James. Todo es posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando