Es Noticia
Pau Gasol, nuevo miembro del Salón de la Fama de la NBA

Pau Gasol, nuevo miembro del Salón de la Fama de la NBA

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El español Pau Gasol fue incluido oficialmente este sábado en los nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA junto al alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y Dwayne Wade, entre otros, informa la NBA en un comunicado. Un nuevo logro para el de Sant Boi días después de la retirada de su camiseta por Los Angeles Lakers.

Gasol, doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, había sido incluido en la lista de finalistas el pasado 16 de febrero en el All-Star de Salt Lake City y el anuncio oficial de su entrada en el Salón de la Fama llegó este sábado durante la Final a cuatro de la NCAA en Houston (Texas).

También entraron en el Salón de la Fama los técnicos Becky Hammon y Gregg Popovich, leyenda de los San Antonio Spurs y de la selección estadounidense.

La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’.

Pau Gasol, en la retirada de su camiseta con Los Lakers (Foto: Cordon Press).
Pau Gasol, en la retirada de su camiseta con Los Lakers (Foto: Cordon Press).

Gasol disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Novato del año en 2002, en temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

En la postemporada, Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Gasol también dejó huella en la NBA por momentos inolvidables como su amistad con el fallecido Kobe Bryant y el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Entre las demás leyendas, Nowitzki fue campeón de la NBA en 2011 con los Dallas Mavericks, Wade ganó el anillo en 2006, 2012 y 2013 con los Miami Heat, además de perder la final 2011 contra los propios texanos.

Tony Parker formó un trío legendario con Manu Ginobili y Tim Duncan en los Spurs, campeones NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando