Es Noticia
El Bilbao Basket vuela alto y Miribilla la goza

El Bilbao Basket vuela alto y Miribilla la goza

Foto autor
maga

El perfecto segundo cuarto (28-14) de los Hombres de negro, permitió un final de partido sin sorpresas para el Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, que sigue instalado en la zona noble de la Liga Endesa con 3 victorias y una sola derrota. El rival que visitaba Miribilla no tenía desperdicio, el UCAM Murcia de Sito Alonso, con muchos refuerzos como Dylan Ennis, Lude Hakanson, Howard Sant-Ross o Simon Birgander, presentaba una tarjeta inmaculada de 3 victorias/ 0 derrotas... hasta que pisó Bizkaia.

El primer cuarto demostraba el respeto mutuo, con los 2 equipos muy fallones, las defensas eran muy abiertas, proporcionando los tiros de larga distancia, que ninguno acierta, el Bilbao Basket cierra el cuarto con (4/16 de dos) y los murcianos (1/7 en triples) para un pírrico cuarto de (12-10).

La Marea Negra del Surne Bilbao Basket se divierte en Miribilla.
La Marea Negra del Surne Bilbao Basket se divierte en Miribilla.

La defensa del Bilbao Basket no hace prisioneros...

El festival de los hombres de Jaume Ponsarnau en la vuelta, conlleva un parcial de (20-3) muchos jugadores participan del destrozo, Hlinason inmenso en puntos y reboteando en ambas zonas, Renfroe (10puntos/8rebotes/4asistencias) como un juvenil, anotaba, asistía a compañeros y hasta se permitía el lujo de rebotear.

El tiempo muerto de Sito Alonso a mitad del cuarto no consigue mitigar el panorama, el Bilbao Basket se gustaba demasiado, los aros parecían piscinas hinchables en una mañana de verano con (40-24) el descanso es un premio bien merecido.

Tras el descanso tocaba comprobar la intensidad que podían imponer el UCAM Murcia herido o como los hombres de negro administrarían sus cómodas diferencias.

Kullamae y Denzel Andersson tras la victoria del Surne Bilbao Basket.
Kullamae y Denzel Andersson tras la victoria del Surne Bilbao Basket.

Y el Bilbao Basket apareció en la cancha muy serio, con un parcial de (10-4) quería dejar claro que su intención era romper el partido. Y Sito Alonso, ahora sí, con un productivo tiempo muerto, consigue atascar todas las áreas de su rival, en cinco minutos con varios parciales a favor, dibuja un nuevo escenario (53-46), que pone de los nervios a un Miribilla que ya se veía con el triunfo en el casillero.

En el último cuarto, la carta escondida que presenta Ponsarnau con Pantzar, es vital, durante muchos minutos está en todo, en lo bueno y en lo malo, con triples, faltas en ataque e incluso un 2+1, libera de presión, abre la pista que aprovecha muy bien Reyes con dos triples y redondea su gran partido Renfroe con dos tiros libres.

Alex Reyes disfruta de una nueva victoria del Surne Bilbao Basket en Miribilla.
Alex Reyes disfruta de una nueva victoria del Surne Bilbao Basket en Miribilla.

Ya descansaba en el banquillo el mejor hombre de negro, Sacha Killeya-Jones (18 puntos/7 rebotes).

Merecida victoria y muy importante para reafirmar lo conseguido fuera entre semana. El próximo rival es el Coviran Granada (sábado 14 a las 18:00h.), peligroso, con un engañoso (0 victorias/ 4 derrotas), imaginarse una victoria fácil, podría ser una tumba segura.

· Por maga

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Y ahora a por el Granada, sería la host... Aurrera SBB

Cargando