Es Noticia
El alcalde recibe a las campeonas del Valencia Basket: "Por encima del hito, está la repercusión humana"

El alcalde recibe a las campeonas del Valencia Basket: "Por encima del hito, está la repercusión humana"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Joan Ribó ha recibido este martes a representantes de Valencia Basket tras proclamarse el pasado domingo campeón de la Liga por primera vez en su historia. El Valencia Basket, campeón de la Liga Enesa femenina, alimentó, con su triunfo en el partido en el que se adjudicó el torneo, "“la ilusión y las sonrisas que desde el domingo se ven por toda la ciudad de València”.

El València Basket femenino ha ganado por primera vez la liga  tras vencer en la final al ocho veces campeón de liga, el Perfumerías Avenida de Salamanca

El alcalde de València Joan Ribó, acompañado del concejal de Deportes, Javier Mateo, y otros miembros la cCorporación ha recibido al Valencia Basket femenino, que el pasado domingo se proclamó campeón de liga por primera vez, tras vencer en la final al ocho veces campeón de liga, el Perfumerias Avenida Baloncesto Salamanca.

Durante la recepción el alcalde ha dado la bienvenida a toda la comitiva formada por las capitanas Queralt Casas y Cristina Ouviña; el presidente, Vicente Solá; el entrenador, Vicente Burgos y el coordinador de la sección femenina, Esteban Albert, y les ha felicitado “por el título de liga y por la ilusión y las sonrisas que desde el domingo se ven por toda la ciudad de València”.

Joan Ribó ha dado la enhorabuena a las jugadoras y ha resaltado la importancia que tiene este triunfo para la ciudad de València, “en un momento en que las alegrías deportivas no son muy abundantes”

Un equipo, el femenino, que en los últimos años ha protagonizado los mayores éxitos del club con la Eurocup en el 2021, la Supercopa y la Supercup en el año 2022 y la recién conseguida liga. Por ello Ribó ha señalado que “como que no es la primera vez que estáis aquí por una buena noticia, ya sabéis que por encima del hito deportivo destaca la repercusión humana de vuestro trabajo ante tantas y tantos  jóvenes para los que sois un referente y un espejo en el que mirarse”.

El alcalde recibe a las campeonas de la liga de baloncesto
El alcalde recibe a las campeonas de la liga de baloncesto

Durante el acto el alcalde  ha recordado a una de las figuras más importantes del baloncesto valenciano, tanto femenino como masculino, Miki Vúkovic, que falleció hace un año y ha afirmado que “a partir de ahora también el nombre de todas las jugadoras y los del equipo técnico  van a formar parte de la  historia del baloncesto valenciano”

La capitana del equipo, Queralt Casas, ha puesto el acento en “estos ocho meses de esfuerzo que gracias a este título han merecido la pena”, y ha destacado “la afición al  baloncesto femenino que existe en València, que nos ha seguido en los malos y en lo buenos momentos”. Por su parte Vicente Solá ha destacado “el esfuerzo del club y las instituciones valencianas que han contribuido a llevar al equipo femenino, en tan solo cinco años, de la segunda división femenina a la élite europea”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando