Es Noticia
España ya conoce a sus rivales para el Mundial de baloncesto 2023

España ya conoce a sus rivales para el Mundial de baloncesto 2023

DMQ
Sorteo del Mundial de baloncesto 2023.
Sorteo del Mundial de baloncesto 2023.

(Avance) España ha conocido este sábado los primeros rivales en el camino de la defensa de su título como campeón del mundo en el Mundial de baloncesto 2023 que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los de Scariolo han quedado encuadrados en el grupo G y se tendrán que medir a Brasil, Irán y Costa de Marfil. España debutará el 26 de agosto contra Costa de Marfil, jugarán su segundo choque ante Brasil el 28 de agosto y finalizarán contra Irán el 30 de agosto.

En el caso de terminar primeros o segundos, jugarán una nueva fase de grupos en Yakarta del 1 al 3 de septiembre junto al otro clasificado del grupo G (sin enfrentarse de nuevo a él) y los dos primeros del grupo H que forman Canadá, Letonia, Líbano y Francia.

Si superasen como uno de los dos punteros ese escalón entrarían ya en juego las eliminatorias directas, que se jugarán en Manila. Llegados a ese punto, Estados Unidos, a priori el principal favorito, no sería el rival de España hasta unas hipotéticas semifinales. Antes, en cuartos, asoman con peligro Eslovenia, Georgia, Alemania o Australia.

Grupos del Mundial de baloncesto 2023

-- En Filipinas:

- Grupo A: Angola, República Dominicana, Filipinas, Italia

- Grupo B: Sudán del Sur, Serbia, China, Puerto Rico

- Grupo C: Estados Unidos, Jordania, Grecia, Nueva Zelanda.

- Grupo D: Egipto, México, Montenegro, Lituania

-- Japón:

- Grupo E: Alemania, Finlandia, Australia, Japón

- Grupo F: Eslovenia, Cabo Verde, Georgia, Venezuela

-- Indonesia:

- Grupo G: Irán, España, Costa de Marfil, Brasil

- Grupo H: Canadá, Letonia, Líbano, Francia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando