Es Noticia
Valencia Basket arranca una dura semifinal de Liga en Zaragoza

Valencia Basket arranca una dura semifinal de Liga en Zaragoza

DMQ
Valencia Basket
Valencia Basket

Valencia Basket pone rumbo a Zaragoza para afrontar el partido de ida de las semifinales del playoff de la LF Endesa (jueves 27, 20:00 horas, Pabellón Príncipe Felipe, Teledeporte). El equipo taronja se enfrenta a un rival que ha demostrado esta temporada estar entre los mejores de la competición tras proclamarse campeón de la Copa de la Reina en la que jugaron como anfitriones. El objetivo en este formato de ida y vuelta es conseguir una victoria lo más amplia posible para partir de una buena renta el domingo en la Fonteta.

El técnico ha valorado que “estamos acabando ya la preparación de cara a una nueva semifinal. Con ganas e ilusión y con un poco más de confianza y reforzadas tras una buena victoria en casa y percibiendo el apoyo de nuestra gente. En la misma línea que preparamos los cuartos contra Estudiantes. Crecimiento de nuestras cosas con la experiencia reciente del partido contra Zaragoza. Creo que eso es lo que nos tiene que hacer crecer. Aparte de adaptarnos a las individualidades y los talentos de los equipos rivales tenemos que pensar en nuestro potencial y poner en valor nuestras fortalezas e intentar dar nuestra mejor versión, eso será lo que más nos puede acercar a la victoria”.

Valencia Basket lleva varios partidos pudiendo contar con la plantilla al completo. El asterisco lo pone Raquel Carrera, que arrastra un esguince desde el partido de liga ante Perfumerías Avenida, del que ya estaba casi recuperada, pero se lo volvió a hacer el pasado domingo en la Fonteta. La pívot ya no volvió a salir a pista desde el primer cuarto y esta semana solo ha participado en parte del entrenamiento de hoy junto al resto del equipo. La jugadora viajará y se espera que pueda ayudar en el encuentro, aunque no al cien por cien. De las jugadoras jóvenes se unen a la expedición Elena Buenavida y Awa Fam.

Precedentes

El conjunto taronja se enfrenta un Casademont Zaragoza ante el que estaba invicto hasta hace poco, pero que esta temporada está mostrando ser un hueso duro de roer. Las dos pasadas temporadas, después de que el club aragonés integrara la sección femenina del Mann Filter- se han disputado un total de 8 partidos. Seis de ellos han sido en fase regular de la LF Endesa y dos en Copa de la Reina. Hasta este año, el balance era de 6-0 para Valencia Basket, hasta que las zaragozanas rompieron con esta tendencia en el partido de vuelta de la LF Endesa en el Príncipe Felipe y posteriormente en la semifinales de la Copa en el mismo escenario. El balance global en partidos oficiales es de 6-2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando