Es Noticia
Valencia Basket abre la pretemporada con triunfo ante Clarinos Tenerife (66-43)

Valencia Basket abre la pretemporada con triunfo ante Clarinos Tenerife (66-43)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Valencia Basket abre la pretemporada con triunfo ante Clarinos Tenerife (66-43)
Valencia Basket abre la pretemporada con triunfo ante Clarinos Tenerife (66-43)

Valencia Basket se estrena en pretemporada con una sólida victoria ante Clarinos Tenerife en el primer partido del Triangular de Inca. Anotación repartida, muchos minutos para las jóvenes y cerrando con buenas sensaciones los primeros minutos en la pista del combinado de Rubén Burgos. La mejor del partido fue Raquel Carrera con 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 1 tapón y 15 de valoración. Las jugadoras locales Noa Morro y Alba Torrens recibieron un homenaje antes de arrancar el partido, pese a que la internacional finalmente no pudo disputarlo por molestias. Mañana Valencia Basket se enfrentará al MKS Polkowice a las 19:30h también en el pabellón de Inca.

El primer quinteto de la pretemporada del equipo estaba formado por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Lauren Cox. La norteamericana se estrenaba con la camiseta taronja. El marcador lo estrenaba Carrera bajo el aro, dando lugar a un buen inicio del combinado de Rubén Burgos. Un 11-2 de salida con Ouviña y Carrera como protagonistas. Mucha rotación en este primer cuarto, llegando a estar el equipo con todas las jóvenes en pista. Lamana ponía el +12. Con un pequeño parcial final de 0-6, Tenerife recortaba al final del primer cuarto.

Valencia Basket volvía a salir de la mejor manera posible, volviendo a coger distancia con un 12-0 de salida, con 5 puntos consecutivos de Salvadores, elevando la renta a 18 puntos. La sangría la frenaba James, desatascando el ataque de las tinerfeñas. Durante los siguientes minutos pudo mantener ese colchón gracias a un gran trabajo defensivo cortando líneas de pase y corriendo al contraataque. La ventaja llegaba a su máxima de la mano de Ouviña, que colocaba el +24 con una inverosímil canasta sobre la bocina a una mano (40-16).

Tras el descanso, el combinado de Rubén Burgos encontraba dificultades para anotar. James hacía daño en la pintura, pero un 5-0 cerrado por Salvadores desde el triple recuperaba las buenas sensaciones. Pero era algo momentáneo. A Valencia Basket le costaba horrores anotar, fallando canastas fáciles bajo el aro. Por fortuna, Clarinos Tenerife no pudo aprovecharlo y el equipo taronja consiguió mantener una renta de 22 puntos en este periodo.

Ya en el último, Valencia Basket estiraba el chicle. Kalenik ponía la renta en +26. Aunque volvían en ese momento las dificultades para anotar y estaba siendo muy difícil parar a James, el conjunto taronja mantenía a raya a su rival. Hasta que Palenikova era la encargada de reducir el colchón a 19 puntos. Por fortuna, Salvadores y Fam respondían para subir de los 20 puntos. Clarinos Tenerife ya no pudo bajar de esa diferencia y el equipo de Rubén Burgos conseguía así su primera victoria de la pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando