Un triple de Vladimir Micov sobre la bocina de la prórroga dio la victoria al Armani Milan ante un Valencia Basket que pese a su mal partido tuvo la victoria en su mano en el tiempo extra en una Fonteta vacía por las medidas contra la expansión del coronavirus.

Dos tiros libres errados por Quino Colom a falta de menos de siete segundos le quitaron al Valencia la iniciativa que le había dado Bojan Dubljevic y que había sostenido Alberto Abalde, que había sido el encargado de rescatar al equipo y forzar la prorroga.

Valencia Basket - Milano a puerta cerrada por el coronavirus (Foto: Euroliga)
Valencia Basket - Milano a puerta cerrada por el coronavirus (Foto: Euroliga)

Sin ambiente fuera del estadio

La medida dejó huérfano al Valencia Basket. En los aledaños de la Fuente de San Luis solo se veía varios furgones de Policía y agentes del cuerpo rodeando la zona. La imagen era ciertamente desoladora. El coronavirus había dejado solo al equipo y la afición tuvo que animar a los suyos desde casa. Al final, no pudieron conseguir la victoria.

Estos fueron los argumentos que el Valencia Basket envió a Sanidad para poder jugar con público:

1.- Al Club le consta que no se desplazan aficionados italianos para presenciar el encuentro, y por tanto no hay desplazamiento de aficionados que provengan de las zonas de riesgo.

2.- El pabellón de La Fonteta tiene un aforo de 8.000 espectadores, de los cuales 7.750 son abonados anuales del club. El resto de localidades, en concreto 74 han sido vendidas a público local. Por lo tanto, no se contaría con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia.

3.- El Club ha informado a los periodistas italianos que tienen previsto cubrir el partido, que no se desplacen y que se les remitirá toda la información necesaria por vía telemática y online.

4.- El Club ha ofrecido la posibilidad de que sólo accedan sus 7.750 abonados de temporada, y por tanto, renunciando y devolviendo el importe a los 74 aficionados locales que adquirieron la entrada; activando para ello los tornos mecánicos de acceso en tal sentido y constatándolo de forma fehaciente.

5.- Que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias españolas, se informará a los aficionados asistentes de las medidas de higiene recomendadas en esta situación.