Es Noticia
La cancha del Movistar Estudiantes, última parada antes de la pausa para la Copa del Rey
  • Mi perfil
  • Salir

La cancha del Movistar Estudiantes, última parada antes de la pausa para la Copa del Rey

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández
Valencia Basket visita a Estudiantes
Valencia Basket visita a Estudiantes

Valencia Basket busca sumar el triunfo en su tercer partido en cinco días con la visita a la pista del Movistar Estudiantes (domingo 9, 20:00h, Wizink Center, Movistar Deportes 1) en el partido de la jornada 21 de la Liga Endesa que marca el corte antes del parón para la Copa del Rey.  El equipo taronja tratará de romper su mala dinámica en la Liga Endesa (donde encadena dos derrotas) y sus dificultades para ganar fuera en competición nacional (dos triunfos como visitante, el último logrado el 7 de diciembre en la pista del Montakit Fuenlabrada) pese al desgaste de la doble jornada de Euroliga que acabó con una derrota por la mínima ante el FC Barcelona y un triunfo en la pista del FC Bayern Munich. A su favor cuenta con su buena racha en la pista de los colegiales, en la que ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas. En un partido en el que el pívot Bojan Dubljevic puede alcanzar a Nacho Rodilla en la tercera posición de la clasificación histórica de partidos jugando su compromiso 434 como taronja, el entrenador Ponsarnau mantiene las bajas del base Sam Van Rossom y el escolta Jordan Loyd, que han permanecido en Valencia con la recuperación de sus respectivas lesiones. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la octava posición de la Liga Endesa, con un balance de 10-10.

Movistar Estudiantes quiere volver a hacerse fuerte en casa después de romper su mala racha de resultados hace dos semanas con un triunfo ante Unicaja y competir hasta el final por el triunfo en Andorra. Todo ello bajo la dirección de Javier Zamora, que ha mejorado las sensaciones del equipo colegial desde que sustituyó a Dzikic hace dos semanas en el banquillo estudiantil. Pese a esa mejora, el cuadro madrileño ocupa uno de los dos puestos de descenso con un balance de 5-15, por lo que sus partidos como locales son de vital importancia para el objetivo colegial de mantener la categoría. Movistar Estudiantes cuenta con su plantilla al completo en un encuentro en el que se realizará un acto de homenaje a la plantilla campeona de la Copa del Rey en el año 2000, un titulo que los madrileños lograron venciendo precisamente a nuestro Club en la final.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador destacaba en la previa que “más que pensar en la Copa, en lo que realmente pensamos es que vamos a jugar un partido en una competición en la que necesitamos la victoria y en la que aparte de jugar fuera de casa, que eso siempre es una alerta en esta Liga Endesa que es tan dura y tan exigente, hacerlo contra un equipo que está mejorando y que está necesitado. Y esto los hace mucho más peligrosos. Tienen calidad, tienen mentalidad y seguro que van a tener orgullo para hacer un gran partido. A partir de este respeto vamos a intentar sacar las fuerzas que tengamos para hacer el mejor partido posible”.

Sobre las diferencias desde la llegada de Javier Zamora al banquillo colegial, Ponsarnau resaltaba que “ahora ellos son un equipo con muchas variables defensivas, que proponen muchas cosas diferentes y tienes que estar muy concentrado y atento. Y en ataque ya tenían calidad antes y la siguen teniendo. Ahora están buscando una consistencia a partir de unos roles más cerrados y para generar más confianza. Si lo consiguen, tienen calidad para hacer cosas muy buenas. Respeto mucho el trabajo que está haciendo su nuevo entrenador, se ve que está con mucha ilusión y con las ideas muy claras, por lo que tenemos mucho respeto a todo lo que propongan”.

Tercer partido en cinco días

El del Wizink Center será el tercer partido que el equipo taronja afronte en cinco días, con un viaje de ida y vuelta a Alemania incluido para sumar al desgaste de la plantilla taronja. Esta dinámica comenzó el miércoles 5 a las 21:00 horas con un durísimo partido que acabó llevándose el FC Barcelona por un resultado de 76-77. Ayer viernes los hombres de Jaume Ponsarnau sumaron su 12º triunfo en la Euroliga al imponerse en la pista del FC Bayern Munich por 59-66. 119 horas después del inicio del primero de la serie, Valencia Basket cierra su sprint previo a la disputa de la Copa del Rey visitando la pista del Movistar Estudiantes.

Van Rossom baja ante Estudiantes (Foto: ACB Photo/Albert Martín)
Van Rossom baja ante Estudiantes (Foto: ACB Photo/Albert Martín)

Van Rossom y Loyd siguen de baja

Valencia Basket ha viajado directo esta mañana desde Munich a Madrid con la misma convocatoria de doce jugadores que consiguió ayer el triunfo en la pista del FC Bayern. Se mantienen las bajas del base belga Sam Van Rossom (lesión en la musculatura isquiotibial izquierda) y la del escolta Jordan Loyd, que afronta la segunda de las cinco semanas de recuperación previstas para curar la fractura por sobrecarga que sufre en el escafoides del pie derecho.

Bojan Dubljevic puede igualar a Rodilla en partidos

El de la noche del domingo será un partido muy especial para el capitán de Valencia Basket Bojan Dubljevic, que en el momento en el que salte al parquet del Wizink Center igualará a Nacho Rodilla en la tercera posición de la clasificación histórica de partidos con nuestro Club. En la pista del Movistar Estudiantes el pívot montenegrino disputará su partido 434 con la camiseta taronja, igualando el registro del eterno 11 del Valencia Basket. El del domingo será el partido 264 de Dubljevic en la Liga Endesa, a los que añade 154 en competiciones europeas, 12 de Copa del Rey y 4 de Supercopa Endesa.

Buena dinámica reciente ante Movistar Estudiantes

La de mañana será la 31ª visita del Valencia Basket a la cancha del Movistar Estudiantes para un partido de la Liga Endesa. Una pista en la que mantiene un balance negativo de 17 triunfos colegiales y 13 taronja a pesar de que ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas al feudo estudiantil. Desde la campaña 2012-13, el equipo madrileño solo pudo defender su pista en la campaña 2017-18, cuando se impuso por 73-71. En el último precedente, el del curso pasado, Valencia Basket se llevó la victoria por un resultado de 79-83 con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, con San Emeterio (17 valoración) como taronja más destacado.

El rival: Movistar Estudiantes

Tras la marcha de Brizuela al Unicaja, el equipo madrileño cuenta con otro jugador en dobles dígitos de valoración, el interior camerunés Kenny Kadji (10,5 puntos y 4,3 rebotes para 8,4 de valoración). El base Phil Pressey acredita 7,8 puntos, 2,6 rebotes y 4,6 asistencias (quinto de la Liga Endesa) para 8,9 de valoración, siendo el único jugador colegial que ha salido en todos los encuentros desde el principio. Alternan su presencia en el quinteto inicial con salir con el partido empezado los dos jugadores que superan la decena de valoración: el exterior canadiense Phil Scrubb (9,8 puntos, 2,1 rebotes y 3 asistencias para 11 de valoración) y el pívot Víctor Arteaga, que es el séptimo que más canastas de dos mete en la Liga Endesa (4,3) para una media de 9,4 puntos y 5,5 rebotes (más de la mitad, 2,8 de ellos, en ataque) para 10,4 de valoración. También han sido habituales desde el inicio el ala-pívot Juan Palacios (8,4 puntos y 3,8 rebotes), Nemanja Dangubic (5,6 puntos y 4,5 rebotes) y Edgar Vicedo (1,3 puntos y 1,9 rebotes). El revulsivo desde el banquillo lo pone un jugador con pasado Euroleague y NBA como Toney Douglas (7,5 puntos y 2,1 asistencias), con el citado Avramovic y Duje Dukan (5,3 puntos con un 42,2% en triples) abriendo el campo con sus lanzamientos. La plantilla la completan los jóvenes Giedraitis, Adams Sola y Khadim Sow.

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes 1 Dial 54
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

 

Plantillas

PLANTILLA MOVISTAR ESTUDIANTES
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Phil Pressey EE.UU Base 1.80
2 Nemanja Dangubic Serbia Alero 2.04
3 Juan Palacios España Ala-pívot 2.03
4 Khadim Sow Senegal Pivot 2.10
5 Adams Sola España Escolta 1.93
9 Edgar Vicedo España Alero 2.03
13 Duje Dukan Croacia Ala-pívot 2.08
15 Toney Douglas EE.UU Base 1.88
23 Phil Scrubb Canadá/UK Escolta 1.94
35 Kenny Kadji Camerún Ala-pívot 2.11
44 Aleksa Avramovic Serbia Escolta 1.92
77 Víctor Arteaga España Pívot 2.12
Javier Zamora Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Quino Colom España Base 1.88
2 Vanja Marinkovic Serbia Escolta 1.98
5 Maurice Ndour Senegal Ala-pívot 2.06
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
12 Brock Motum Australia/Lituania Ala-pívot 2.08
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
30 Joan Sastre España Escolta 2.01
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Baja
3 Jordan Loyd EE.UU Escolta 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
Jaume Ponsarnau Entrenador

ÁRBITROS: PEREA – BULTÓ – TORRES

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte