Es Noticia
Un RETAbet.es GBC motivado pone a prueba la racha visitante del Valencia Basket
  • Mi perfil
  • Salir

Un RETAbet.es GBC motivado pone a prueba la racha visitante del Valencia Basket

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Valencia Basket afronta su segunda salida consecutiva visitando la pista del RETAbet.es GBC(domingo 17, 12:30h, San Sebastián Arena 2016, Canal+ Deportes 2) en un encuentro en el que el equipo taronja intentará mantener su buena dinámica como visitante (12 victorias y 1 derrota lejos de la Fonteta). Para ello, deberá romper la mala racha que atraviesa en una pista en la que ha perdido en tres de sus últimas cuatro visitas y donde sus victorias siempre han llegado en partidos ajustados.  El equipo taronja no podrá contar en este encuentro con Bojan Dubljevic, que se une a Sam Van Rossom en el listado de bajas debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Fernando San Emeterio (sobrecarga gemelo izquierdo) y Vladimir Lucic (lumbalgia) han perdido varias sesiones durante la semana pero están disponibles para jugar y han partido con rumbo a San Sebastián esta mañana. Valencia Basket afronta este partido colocado en la segunda posición de la Liga Endesa, con un balance de 23 victorias y 4 derrotas.

RETAbet.es GBC afronta el primero de dos partidos consecutivos en casa con la necesidad de sumar victorias para no quedar completamente descolgado en la lucha por mantener la categoría en la Liga Endesa, en una pista en la que en su último partido como local sumó un importante triunfo ante Morabanc Andorra. El equipo dirigido por Porfi Fisac cuenta en sus filas con algunas incorporaciones para ayudarles en esa lucha como Landry o Agbelese, aunque recibió un duro golpe al conocer esta misma semana que no podrá contar hasta el final de temporada con Txemi Urtasun por una lesión en la muñeca izquierda. El equipo donostiarra tampoco podrá contar con el base Andrés Rico. RETAbet.es GBC ocupa actualmente la 18ª posición con un 5-22 en su casillero.
Pedro Martínez: “Seguro que no va a ser un partido cómodo”
El técnico de Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló en la previa del partido que “va a ser complicado, contra un equipo que se está jugando muchísimo y que en las últimas jornadas ha reaccionado. Está compitiendo muchísimo mejor y debemos prepararnos para un partido difícil. En el final de temporada, los equipos que están más necesitados dan siempre un extra, dan siempre un plus. Especialmente jugando en casa. Van a salir seguro con mucha agresividad en los primeros minutos. Y debemos tener una buena respuesta, porque seguro que no va a ser un partido cómodo”
Dubljevic, es baja para el partido; Lucic y San Emeterio, OK
El equipo taronja cuenta para este encuentro con la ausencia de Bojan Dubljevic, que se une a Sam Van Rossom en la lista de bajas seguras para el encuentro. El pívot montenegrino se lesionó en el entrenamiento del jueves al pisar a un compañero y se le diagnosticó un esguince en el tobillo izquierdo. Las pruebas complementarias a las que se ha sido sometido el jugador han descartado lesión de mayor gravedad y confirmaron el diagnóstico inicial, una dolencia que le impedirá estar con el equipo ante los donostiarras.
Los aleros Fernando San Emeterio (sobrecarga gemelo izquierdo) y Vladimir Lucic (lumbalgia) se han perdido varias sesiones de entrenamiento durante la semana debido a estos problemas físicos. Pese a ello, ambos jugadores han viajado con la expedición y están disponibles para el partido. En palabras del propio Pedro Martínez “creo que sí podremos contar con ellos dos. Fernando y Lucic han entrenado con una cierta normalidad hoy. Si no pasa nada, con menos entrenamientos que el resto, pero están para ayudar y para jugar”
Un triunfo en las últimas cuatro visitas
Valencia Basket presenta una tarjeta de un triunfo y tres derrotas en sus últimas cuatro visitas a Illumbe, lo que convierte al feudo del RETAbet.es GBC en la cancha en la que el equipo taronja ha obtenido peores resultados en su historia reciente, empatado con las pistas de Laboral Kutxa Baskonia y CAI Zaragoza. Donostiarras, vitorianos y zaragozanos son los que mejor han defendido su pabellón en las últimas intentonas del conjunto taronja, ya que estos tres equipos tienen un balance favorable de 3-1 en las últimas cuatro visitas del Valencia Basket.
El conjunto donostiarra se llevó el triunfo en el segundo partido del play-off de cuartos de la temporada 2011-12 (86-82) y en los encuentros de Liga Regular de las campañas 2012-13 (76-68) y 2014-15 (69-67). El último triunfo taronja llegó en la temporada 2013-14, cuando Valencia Basket se impuso por un marcador de 50-57 con la actuación destacada de Sam Van Rossom (17 val.) y Romain Sato (12 puntos)
Una oportunidad de empatar el balance
De los nueve enfrentamientos disputados hasta el momento entre estos dos equipos en tierras vascas, la victoria se ha quedado en casa en cinco ocasiones y el Valencia Basket se ha llevado el triunfo en San Sebastián en cuatro de ellas, por lo que un triunfo taronja pondría el empate en el histórico de precedentes en Illumbe. En el histórico general, Valencia Basket domina con 15 victorias y 5 derrotas tras imponerse en el partido de la primera vuelta por un marcador de 92-65. En ese encuentro destacaron Guillem Vives (15 puntos y 9 asistencias) y Jordi Trias (13 puntos).
GBC-VBC: Tradición de partidos igualados
Lo que hasta el momento han garantizado siempre los choques entre donostiarras y valencianos en el coso de Illumbe ha sido la emoción hasta el final. De los nueve partidos jugados hasta el momento, solo en el primer precedente (ganado en 2007 por el conjunto vasco por un marcador de 84-72) alguno de los dos equipos se ha llevado el triunfo por una diferencia superior a los diez puntos. Y de las cuatro victorias que ha sido capaz de sacar Valencia Basket en San Sebastián, ninguna de ellas ha llegado por una diferencia superior a los siete puntos.
Txemi Urtasun, importante ausencia para los donostiarras
El conjunto vasco cuenta en este partido y para lo que resta de temporada con la importante baja de uno de sus jugadores más importantes, su segundo máximo anotador, el escolta Txemi Urtasun. El jugador navarro se lesionó la semana pasada al caer sobre su muñeca izquierda en una jugada fortuita frente al Baloncesto Sevilla y se le diagnosticó una fractura de estiloides radial, para la que tiene prevista un periodo de recuperación de entre 6 y 8 semanas que le hará perderse lo que resta de temporada. Urtasun no había faltado al trabajo ni un solo día hasta este encuentro, con unos promedios de 11,1 puntos, 2,6 rebotes, 2,1 asistencias y 9,3 de valoración.
Un rival con muchas novedades
RETAbet.es GBC cuenta con muchas caras nuevas respecto al equipo que visitó la Fonteta en la primera vuelta. Empezando por el inquilino del banquillo. Porfi Fisac dejó Palencia para aterrizar en Donosti a principios de diciembre a un equipo que no conocía el triunfo y acredita un balance de 5-14 desde que comenzara su segunda etapa en el equipo vasco. Además de Ponsarnau, del plantel que se presentó en la Fonteta ya no está en la plantilla Landon Milbourne y no está disponible el base Andrés Rico (lesionado). Desde entonces han llegado al RETAbet.es GBC dos jugadores interiores (el ala-pívot Marcus Landry y el pívot nigeriano Danny Agbelese) y el base cedido por el Unicaja Morayo Soluade. Además, respecto a aquel partido de la jornada 7, el equipo donostiarra recupera a dos jugadores que no pudieron participar en ese encuentro por diferentes problemas físicos: el extaronja Pedro Llompart y el escolta Mikel Motos.
El rival: RETAbet.es GBC
El ala-pívot Marcus Landry se ha convertido desde su llegada al equipo donostiarra en diciembre procedente de los Milwaukee Bucks en el principal estilete ofensivo del RETAbet.es GBC con 12,1 puntos por encuentro (con un 39% en triples), a los que añade 4,2 rebotes para acreditar una media de 9,8 créditos de valoración. El escolta Jordi Grimau supera por muy poco a Landry y es el jugador más valorado del conjunto vasco con 9,7 puntos (con el mejor porcentaje de triples del equipo, un 43%), 3,6 rebotes, 1,5 asistencias y 9,9 de valoración. Muy cerca de los dos números de estos dos jugadores está el base extaronja Pedro Llompart (6,6 puntos, 2,3 rebotes y 4,5 asistencias para 9,7 de valoración). Estos tres jugadores formaron el quinteto inicial en el partido de la semana pasada en Sevilla junto al lesionado Txemi Urtasun y el pívot David Doblas (9,1 puntos, 2,4 rebotes, 7,6 val).
Con la ausencias de Urtasun y Rico, se antoja fundamental el papel del alero croata Zoran Vrkic (8,2 puntos) y del resto de la rotación exterior que forman el británico Andrew Lawrence (5,6 puntos y 1,5 asistencias) y el joven base Morayo Soluade. Por dentro cierran el equipo el ala-pívot Travis Wear (7,5 puntos y 4,2 rebotes), el pívot nigeriano Danny Agbelese (3,3 puntos, 3,3 rebotes y 0,9 tapones) y el ala-pívot Julen Olaizola.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte