Pueyo entiende las críticas a Carmichael, pero pide tiempo

Carmichael sólo jugó 6 minutos contra el CAI y diez frente al Cedevita (Foto: Oscar Villaverde).Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket, entiende las críticas a Jackie Carmichael por su escasa aportación en los primeros partidos, pero pide tiempo para que el pívot americano se adapte y pueda desarrollar su juego en la que está siendo su primera experiencia profesional.
"No me molesta ese 'runrun', lo veo lógico. Contra el CAI jugó seis minutos y contra el Cedevita diez y a mejor nivel. Es normal que la gente se lo cuestione. Aporta intensidad, que e slo que le pedimos, pero todavía le falta tiempo para darnos lo que necesitamos de él", ha subrayado Pueyo, quien considera que el "déficit" de Carmichael es "de tiempo" y no de calidad. "El juego universitario y el rol que tenía en su equipo -Illinois State- es totalmente diferente al de aquí. Se tiene que adaptar y para eso hace falta tiempo y buenos entrenamientos", ha aclarado.
Por otro lado, a nivel colectivo Pueyo ha señalado que en los últimos días están "entrenado un poco mejor", aunque todavía mediatizados por los problemas físicos de jugadores como Bertans o Vrkic y la consiguiente acumulación de minutos en cancha del resto de la plantilla, sobre todo de los exteriores. "No podemos apretar al máximo todavía porque estamos cargando de minutos a muchos jugadores en los partidos y en los entrenos hay que darles relevos y controlar la intensidad porque si no llegarían cansados a los partidos", ha explicado.
Acerca de su próximo rival, Pueyo ha valorado al Fuenlabrada como un equipo "ofensivamente muy bueno" y de alguna manera "similar" al Bilbao Basket en cuanto a que cuenta con una base formada por jugadores con una dilatada experiencia como Román Montañez, Carlos Cabezas o Andy Panko. "Tiene buenos tiradores y jugadores para el 'uno contra uno'. Para tener opciones de ganar debemos estar bien a nivel defensivo  porque en ataque vamos a ser capaces de anotar, aunque jugar a un intercambio de canastas en su campo sería un suicidio", ha recalcado.