Es Noticia
La afición del Sporting critica la gestión de Orlegi y a Miguel Ángel Ramírez

La afición del Sporting critica la gestión de Orlegi y a Miguel Ángel Ramírez

DMQ
Presentación de Alejandro Irarragorri con el Sporting (Foto: RSG).
Presentación de Alejandro Irarragorri con el Sporting (Foto: RSG).

La afición del Sporting, que desde hace varias jornadas se había mostrado crítica con la actuación del equipo, añadió a su enfado tras la derrota de ayer ante el Mirandés en LaLiga SmartBank a los propietarios del club, el Grupo Orlegi, que hasta ahora habían mantenido la confianza de los seguidores. También va minando, poco a poco, la confianza en el entrenador, Miguel Ángel Ramírez.

Los abonados del Sporting habían mostrado su confianza en Orlegi desde que éste se hizo con la propiedad tras comprársela a Javier Fernández, dueño del club los últimos 19 años, pero las decisiones que está tomando y la mala marcha del equipo esta temporada han hecho surgir voces críticas con su actuación.

Algunos sectores de la afición censuran al mexicano Alejandro Irarragorri, propietario del Grupo Orlegi, que está más volcado en otras cuestiones como que Gijón sea una de las sedes del Campeonato del Mundo de 2030 en el caso de que gane la candidatura formada por España, Portugal y Ucrania, que de potenciar al equipo.

El Grupo Orlegi ha realizado numerosos fichajes esta temporada pero ninguno está siendo determinante e incluso algunos como el portero De Amores, el defensa Bruno, el extremo Jordan Carrillo y los delanteros Milovanovic y Jeraldino apenas han contado tanto para Abelardo como para su sucesor Miguel Ángel Ramírez.

Otros futbolistas como Izquierdoz o Gio Zarfino, que venían siendo titulares, han perdido esa condición en las últimas jornadas sin que los cambios de sistema y de jugadores que ha probado Ramírez estén sirviendo para mejorar al equipo que está muy lejos de los objetivos marcados por la propiedad, al menos jugar el play off por el ascenso, cuando la realidad indica que está luchando por evitar el descenso.

Miguel Ángel Ramírez, apuesta de Orlegi, también recibe críticas

Miguel Ángel Ramírez, la apuesta de Orlegi tras Abelardo, en El Molinón (Foto: LaLiga).
Miguel Ángel Ramírez, la apuesta de Orlegi tras Abelardo, en El Molinón (Foto: LaLiga).

"Hay que replantearse cosas", ha manifestado Ramírez al término del encuentro de ayer y repartió la responsabilidad de la deriva del equipo entre todos comenzando por él mismo por lo que llamó a hacer un esfuerzo para cambiar el rumbo y asegurar la permanencia lo antes posible.

Ramírez ha reconocido que "la afición tiene motivos para estar enfadada", pero aboga por "rematar todos juntos en los momentos difíciles" a la vez que asegura el trabajo de todos para revertir la situación lo antes posible".

El Sporting está teniendo mala suerte con las lesiones en las últimas jornadas y ayer Ramírez no pudo contar con Nacho Martín, Campuzano, Zarfino, Jeraldino y Djurdjevic, además de los lesionados de larga duración Nacho Méndez y Bamba.

Djurdjevic, que la pasada jornada había roto su prolongada racha sin marcar, se lesionó durante la semana y padece un esguince del ligamento lateral de su rodilla izquierda que le tendrá varias jornadas de baja.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rubén Serrano

    Con esti entrenador y con el mejicano nos lleven a 1federacion que cojan la maleta y que se vayan de una vez Que se dejen de la candidatura del mundial 2030 y que se procupen del equipo Puxa Sporting

  2. FÉLIX

    Están siendo nefastos.Al mando hay unos listillos que creen que van a inventar el fútbol y nos llevan derechos al descenso histórico.Cesen a ese entrenador ya.

  3. Jesús bustelo

    Esto se veía venir, fulminante al Pitu y lo que viene no tiene ni idea, razón tenía Abelardo, pero ser sincero le costó el puesto. Les importa un bledo la afición,solo sus intereses,esto tiene muy mala pinta, no ganamos dos partidos seguidos y nos metemos en descenso. Mucho mundial y poco Sporting. Muy mala gestión.

  4. Jesús bustelo

    Esto se veía venir, fulminante al Pitu y lo que viene no tiene ni idea, razón tenía Abelardo, pero ser sincero le costó el puesto. Les importa un bledo la afición,solo sus intereses,esto tiene muy mala pinta, no ganamos dos partidos seguidos y nos metemos en descenso. Mucho mundial y poco Sporting. Muy mala gestión.

  5. .. Néstor

    Se les ve el plumero. Estos mexicanos nos creen tontos. La forma de despedir al Pitu y a el médico es impresentable. Espero que no se cumplan sus ansias de hacer dinero, que es a lo que vinieron.Puxa Sporting. A mi que me nacieron los dientes en el Molinon. Iba con mi padre y nos sentábamos en papeles sobre el cemento.repito:Puxa Sporting

  6. May

    Lo comenté en este medio cuando vinieron, a estos les importa un bledo el Sporting si pusieron mucho dinero es para ganar mucho más pero al margen del equipo el mundial, construir un nuevo campo, edificios anejos al mismo etc etc... Traen jugadores que no valen para nada el entrenador no tiene ni idea.... Lo peor es que el nuestru Sporting vaya perder la categoría y ellos tan contentos con sus ansias monetarias Ojalá no se cumpla

  7. tony

    se que este comentario una vez mas no gusta en el DESMARQUE ASTURIAS,pero os dais cuenta que todo lo que escribis en esta cronica es total mente valida para el oviedo donde la gente no va al estadio un año mas ... esta arto de la gestion e los fichages y del entrenador que parecia una cosa y parece una gaseosa.... pero claro hachamos mierda sobre el REAL SPORTING DE GIJON y tapamos lo de casa

Cargando