Es Noticia
Ramírez y los cambios de entrenador: "Los resultados del Sporting, año tras año, no son casualidad"

Ramírez y los cambios de entrenador: "Los resultados del Sporting, año tras año, no son casualidad"

DMQ
Foto autor
EFE - N. M.

Tras el triunfo del Sporting frente al Tenerife, el entrenador rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, que ha recuperado a Jordan Carrillo tras su estancia en México, ha manifestado este viernes que los resultados del equipo "año tras año no son una casualidad, hay que plantearse los motivos" y "quizá no sea cosa de los entrenadores" tras reiterar que está centrado en "cambiar el proceso más que los resultados".

"Hemos hecho una profunda reflexión con la directiva para cambiar los procesos y convertirnos en un club que haga las cosas de manera diferente en la forma de funcionar", ha explicado Ramírez, que entiende que "la gente no lo sepa, pero todo esto lleva tiempo" y que "hay muchos comportamientos que deben cambiarse".

Ramírez ha recordado que había venido al Sporting porque el proyecto le recordaba "al Independiente del Valle", el club en el que triunfo, y ha asegurado que "se necesitan resultados, pero la propiedad no busca inmediatez" y considera que "si se sigue cambiando de entrenador cada dos meses seguirán sin llegar los resultados".

El técnico, que ha firmado por esta temporada y la siguiente, ha explicado que lo hizo porque ve "estabilidad en el proyecto".

Según Ramírez, "para poder lograr resultados diferentes se necesita hacer cosas diferentes y estamos en ello", al tiempo que ha señalado que "el césped de El Molinón era un desastre y ya se ve una mejora". "El club está invirtiendo en ello, se necesitan medios mejores".

El técnico rojiblanco ha vuelto a referirse al Independiente del Valle para destacar que "el secreto es lo que han trabajado en los procesos, en ser profesionales fuera del campo" y "por ahí hay que empezar para merecer luego resultados extraordinarios en el campo".

Cristo González, durante el Sporting-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Cristo González, durante el Sporting-Zaragoza (Foto: LaLiga).

Con respecto a la situación actual de algunos jugadores del Sporting, Ramírez cree que "se puede potenciar a Cristo González como segunda línea, porque es inteligente y le da riqueza al grupo" y sobre Cali Izquierdoz señaló que "no deja de ser un líder por no estar en el once, es un gran profesional y consejero de los jóvenes".

Sobre Jony, comentó que "está poniendo muchas ganas y compromiso por recuperar su mejor nivel", tras padecer una fuerte gripe en dos semanas, y con respecto a Carrillo indicó que "está bien en lo físico, tras haber seguido el plan del preparador, lo que es una buena noticia recuperar a todos salvo los lesionados de larga duración".

"El reto es ser fiable y competitivo y toca hacerlo fuera de casa, estamos trabajando para lograrlo", indicó Ramírez analizando una de las facetas más negativas de la temporada como esta siendo la falta de victorias lejos de El Molinón. "Hay que ser valientes fuera de casa, ser protagonistas y agresivos en defensa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando