Es Noticia
El dilema de Ramírez para la defensa: continuidad o un regreso a la zona de confort

El dilema de Ramírez para la defensa: continuidad o un regreso a la zona de confort

DMQ
Foto autor
Moisés Crespo González
Miguel Ángel Ramírez, durante el Sporting-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Miguel Ángel Ramírez, durante el Sporting-Zaragoza (Foto: LaLiga).

Miguel Ángel Ramírez afirmó, después de la victoria ante el Tenerife, que no descartaba volver a la defensa de cinco. El problema es que el Sporting de Gijón, con el entrenador actual y con la defensa de cinco, ha conseguido la friolera cifra de 0 puntos fuera de casa. Eso sí, en casa ha conseguido cinco puntos con esta formación.

Defensa de cuatro o de cinco el gran dilema de Ramírez

Miguel Ángel Ramírez, en su estreno en el banquillo del Sporting (Foto: EFE).
Miguel Ángel Ramírez, en su estreno en el banquillo del Sporting (Foto: EFE).

En el partido ante el Tenerife la formación que utilizó Ramírez, fue un 4-4-2 con cuatro defensas, siendo un dibujo perfecto para desarticular a la defensa rival, que con un golazo que se sacó de la manga Dani Queipo cerró una buena jornada para el Sporting. El dilema comienza cuando en la rueda de prensa postpartido el técnico aseguró que no descartaba la alineación de cinco jugadores atrás.

Un dato demoledor sobre la defensa de cinco y es que fuera de casa no ha conseguido puntuar. Esto demuestra que hace tiempo que el equipo no gana a domicilio. La última victoria fuera de casa fue ante el CD Lugo con Abelardo de entrenador por 0-1. Además fue con una formación con cuatro zagueros. Ramírez como entrenador del Real Sporting todavía no ha conocido la victoria fuera de casa y qué mejor manera de romper esa estadística que la visita al Albacete BP. Para ello deberá elegir entre la formación con cinco defensas que no le ha surtido efecto en todas las visitas o dar continuidad a esa la línea de cuatro atrás que le sirvió en la victoria ante el Tenerife.

Una Jornada 30 peligrosa para el Real Sporting

El conjunto rojiblanco se enfrenta a uno de los rivales más temidos de LaLiga Smartbank, el Albacete BP. Se trata del segundo equipo con más goles del campeonato liguero, 37 goles en 29 jornadas de liga. Como local de los 14 partidos jugados, siete los han ganado, cinco empates y solo dos únicas derrotas, marcando 19 goles y encajó 10 goles. Es el sexto de liga, pero el Real Sporting tiene la plantilla necesaria y la confianza clara para llevarse los tres puntos del Estadio Carlos Belmonte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando