Es Noticia
Principio de acuerdo para la salida de Mariño del Sporting: su nuevo contrato con el Almería

Principio de acuerdo para la salida de Mariño del Sporting: su nuevo contrato con el Almería

DMQ

El portero del Sporting de Gijón, Diego Mariño, no se entrenará este miércoles con sus compañeros tras el principio de acuerdo alcanzado entre el guardameta, el club gijonés y el Almería, al que se incorporará de manera inmediata por lo que resta de temporada y otras dos más poniendo así fin a su etapa en el club gijonés tras siete temporadas.

Mariño deja el Sporting tras siete temporadas en alguna de las cuales fue pieza clave, pero en las últimas ha perdido protagonismo en favor de Iván Cuéllar, relevo que realizó Abelardo Fernández y que mantiene su sustituto Miguel Ángel Ramírez.

El meta finalizaba contrato con el Sporting al término de la presente temporada y, en principio, el club gijonés no le iba a ofrecer la renovación pero en las últimas semanas surgió el interés del Almería que entrena el ex técnico del Sporting Rubi, que le conoce perfectamente y que está siendo pieza clave en la operación.

Mariño, durante el Sanse-Sporting (Foto: LaLiga).
Mariño, durante el Sanse-Sporting (Foto: LaLiga).

Sin la confirmación oficial por parte de ninguno de los dos clubes el Sporting se ahorraría la ficha de Mariño de la presente temporada y tendría una pequeña compensación si el conjunto andaluz logra la permanencia en Primera división.

La marcha de Mariño obligará a la dirección deportiva a incorporar a un portero en este mercado de invierno toda vez que se considera que los guardametas del filial aún no están preparados para jugar en Segunda en caso de necesidad.

Su salida podría no ser la única ya que el centrocampista José Gragera está en la agenda de varios clubes nacionales y extranjeros y en el Sporting se considera que su posición está bien cubierta y aunque hay negociaciones para su renovación las posturas están muy distantes, acaba contrato al final de la próxima temporada no se descarta su marcha si finalmente se recibe una buena oferta.

Ramírez además de la preparación de los partidos está elaborando un informe sobre su visión de la plantilla, los jugadores que cree que pueden salir y las carencias que necesitan refuerzos si bien no todos estos aspectos se podrán solucionar en el mercado de invierno para el que queda solo una semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando