Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Los dos "peros" que ha detectado la Federación Española en la candidatura de El Molinón para el Mundial 2030

El Mundial de Qatar 2022 lo ha paralizado todo. Pese a la polémica que ha generado el hecho de celebrar la mayor cita futbolística en suelo árabe, los aficionados están vibrando con sus combinados nacionales, como no podía ser de otra forma. Los últimos los españoles, pues la Selección que dirige Luis Enrique debutó de forma inmejorable. En el Sporting de Gijón hay un sueño candente que no es otro que albergar un Mundial en casa.

Es uno de los grandes retos de Orlegi. Los gestores mexicanos están trabajando en la candidatura de El Molinón para conseguir que pase el corte final entre los escenarios que optan a ser sede del Mundial 2030. España tendrá once sedes mundialistas y tiene quince solicitudes. Es decir, cuatro estadios nacionales se quedarán en el camino.

La Federación Española comienza a ofrecer sus primeras valoraciones de las candidaturas. García Cuervo, director de Comunicación de la RFEF, ha mostrado el sentir general que ha dejado la candidatura sportinguista en LNE. Allí alaba la propuesta de Orlegi: "Orlegi nos ha dejado una sensación de ser un grupo serio y experto. Han presentado un proyecto ambicioso e ilusionante que podría transformar Gijón y dejar un legado para Asturias". 

La candidatura 'Asturias 2030' pasa la gran mayoría de filtros, según García Cuervo en el citado periódico, pero hay dos cosas a mejorar. El primer lunar reside en la proyección del propio estadio, aunque sí es cierto que la creación de las infraestructuras planteadas avanzarán de la mano de la propia candidatura.

El otro punto a mejorar atiende a la obligación de tener un mínimo de 3 o 4 hoteles de cinco estrellas a una distancia de no más de 40 kilómetros de El Molinón. Se espera que para esa fecha, Gijón cuente con uno. Por lo general, las sensaciones que ha dejado la candidatura sportinguista son positivas, pero deberá mejorar los debe que ha marcado la Federación.

Imagen de los nuevos videomarcadores de El Molinón. (Foto: Sporting de Gijón)
Imagen de los nuevos videomarcadores de El Molinón. (Foto: Sporting de Gijón)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando