Es Noticia
Abelardo explica las ausencias de Pedro y Gragera y da pistas con Cote y Rivera: "De esos tres, jugarán dos"

Abelardo explica las ausencias de Pedro y Gragera y da pistas con Cote y Rivera: "De esos tres, jugarán dos"

DMQ

Abelardo Fernández ha comparecido en sala de prensa. El técnico del Sporting de Gijón ha explicado las ausencias de Pedro Díaz y José Gragera. Además, también ha explicado la convocatoria de Nacho Martín y los regresos de Cote y Christian Rivera. A continuación, sus palabras:

Las ausencias de Pedro y Gragera: "No pueden venir. José venía arrastrando una molestia de hace tiempo, una fascitis plantar, y esta semana no ha entrenado. Después de Tenerife se encontró mal y no ha entrenado en toda la semana. Pedro notó una molestia en el aductor en el entrenamiento del lunes y tampoco puede estar".

La citación del mediocentro Nacho Martín: "Tenemos, de los cinco pivotes que partíamos, José, Pedro no pueden y Nacho tuvo el infortunio en Tenerife. Está Christian, Gio y hemos decidido que sea Nacho el que venga convocado. No hay ningún problema, tendrán que jugar dos de esos tres y seguro que lo hacen muy bien. (...) Nacho sí, es un chico que ha entrenado varias veces con nosotros. Si creo conveniente que venga con nosotros, no viene para rellenar. Si tiene que salir a competir estoy seguro de que lo va a hacer muy bien".

Abelardo, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).
Abelardo, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Real Sporting).

Pista del once: "De entre Rivera, Gio y Nacho Martín juegan dos"

Christian Rivera vuelve a la convocatoria: "Bien, ya la semana pasada había entrenado, pero lo dije antes de Tenerife, que físicamente no había encontrado muy bien. Esta semana no ha tenido ninguna molestia, así que está disponible".

¿Le preocupa a Abelardo el aspecto físico, especialmente antes de una semana cargada de partidos?: "No, creo que en ese aspecto no hay ningún problema. Solo pienso en el partido de mañana, después decidiremos qué hacer. Nos viene una serie de partidos en unos días y ya se verá. Saldrán los disponibles ante el Villarreal B y luego ya veremos".

El mensaje de dar un paso adelante: "En la competición lo veo. El otro día no lo vi pero en los entrenos entrenan muy bien. Estoy contentísimo en ese aspecto. El segundo tiempo del otro día no me gustó el equipo ni cómo nos echamos atrás. Me marché enfadado con algunos jugadores, otros días me marcho contento pero es mi forma de ser. También se lo dije a ellos que es lo primero que hice. Mañana espero que hagamos un partido como yo quiero en el sentido de cómo colocarnos. Podemos perder pero tenemos que ser más agresivos".

Cote vuelve a la convocatoria: "Ha hecho dos entrenos y está muy bien de la lesión. Para jugar 90 minutos creo que no le daría. Está en la convocatoria, puede participar en cualquier momento.

El Pitu Abelardo, del estado físico de la plantilla al Villarreal B:

La visita de Abelardo a Nacho Méndez: "Ha sido una pena porque yo lo hablé con Nacho y con Campu, de su situación y de lo que pensaba. Si después cualquier jugador me demuestra que puede cambiar mi idea, así ha sido. Fue una pena porque para mí el otro día posiblemente estaba siendo el mejor jugador. Fui a verle al hospital, lo que me preocupa es que se recupere bien porque es una lesión bastante grave pero seguro que volverá a ser el de antes".

Abelardo analiza al Villarreal B: "Un filial muy bueno. Me gusta mucho, tiene verticalidad, mucha calidad, mucho juego por dentro. Un equipo intenso, que es raro muchas veces en un filial. Lo está haciendo muy bien, mete muchos goles y también encaja. Equipo peligroso, tienen muy buenos jugadores y muchos de ellos van a acabar en LaLiga Santander. Será complicado, tenemos que defender muy bien y atacar muy bien. Será muy abierto, con muchas transiciones. Tenemos que estar generosos, solidarios y estar muy atentos. No sabemos lo que va a pasar. En diversas fases del partido nos puede interesar y otras no. Habrá de todo. Ellos también tienen pausa con balón, se asemeja a su primer equipo. nosotros tenemos que tener eso también. Muchas veces, en este topo de partidos tenemos que estar atentos a las vigilancias y tras pérdida para que el jugador que tiene el balón no se dé la vuelta y nos meta un balón por dentro. Y no solo cuando estemos en bloque bajo, sino también tras pérdida".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando