Es Noticia
Un cambio urbanístico y una inversión millonaria: el cambio que planea el Grupo Orlegi en El Molinón para el Mundial 2030

Un cambio urbanístico y una inversión millonaria: el cambio que planea el Grupo Orlegi en El Molinón para el Mundial 2030

DMQ

El Grupo Orlegi ha aterrizado en el Sporting de Gijón con mucha ambición. Además de llevar al club de vuelta a LaLiga Santander, entre sus muchas ideas está la de convertir El Molinón en sede si llega el caso de que España y Portugal alberguen el Mundial 2030. Un proyecto de dimensiones gigantes para el que Alejandro Irarragorri, cabeza visible del conglomerado, tiene un plan.

Ese proyecto ha quedado plasmado durante su paso por Madrid esta semana, donde ha mantenido contacto con la Federación y también con la embajada de México en España. Su idea y la del Grupo Orlegui es clara: modificar El Molinón para que esas posibilidades de convertirse en sede mundialista crezcan.

Quirino Ordaz, junto a miembros del Grupo Orlegi, en El Molinón (Foto: Quirino Ordaz).
Quirino Ordaz, junto a miembros del Grupo Orlegi, en El Molinón (Foto: Quirino Ordaz).

Para ello, tal y como recoge La Nueva España, se hace necesario un cambio urbanístico y una inversión millonaria. "El 2030 es una gran oportunidad para Asturias. Tenemos un proyecto en el que estamos trabajando para que ese gran sueño se pueda convertir en una extraordinaria realidad", dijo Irarragorri ante los medios presentes.

La idea, según recoge el mencionado medio, es la de cambiar en cierta medida la orientación de El Molinón para que mire hacia el mar, a través de un enorme paseo que unirían el estadio rojiblanco y el Muro de San Lorenzo. Una modificación de grandes dimensiones que quieren poner en marcha cuanto antes para que muy pronto sea una realidad.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sindulfo Cansado

    Veo cierto sarpullido en vuestros comentarios, podemos seguir con la boina y las madreñas sin mirar al futuro. Una obra de este calibre es evidente que no la pueden sufragar ni Ayto ni Principado, pero si participar porque incluye bien común. Por otro lado se nos olvida quien ha pagado las obras faraonicas de Calatrava, el Nuevo Tartiere y el ya olvidado Hípico, que todos los habitantes de Oviedo tenemos un caballo en casa oiga.

  2. Pin

    Asturias 2030? Porfavor no vendas motos. Di Gijon y pagalo tu. Ni ayuntmto y mucho menos Principado pondran un euro porq en la capital hay otro equipo no te olvides.

  3. Jose

    Que parte no entendiste de que en Asturias hay una rivalidad deportiva que no permite acuerdos de ese tipo?? Ahora Mejico va cambiar el urbanismo de gijon lo que faltaba, y encima querran que lo. Paguemos jaja

Cargando