Es Noticia
En busca de un nuevo reto: los ex del Sporting que todavía no tienen equipo

En busca de un nuevo reto: los ex del Sporting que todavía no tienen equipo

DMQ

Han pasado quince días desde que concluyese el mercado de fichajes en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Aún así, ya con la fecha límite superada, ha habido varios equipos que han acometido el fichaje de jugadores que se encontraban sin equipo. Pero hay otros que no han corrido la misma suerte y están en paro, entrenándose en solitario, y buscando un nuevo proyecto que les satisfaga. Lo verdaderamente sorprendente es que hay una cantidad importante de ex jugadores del Sporting de Gijón que han concluido el verano sin equipo y que esperan un nuevo reto en el extranjero o en categorías como Primera División RFEF y Segunda División RFEF.

Sin ir más lejos, desde que se despidiera con honores del equipo rojiblanco a mediados del mes de julio, Pablo Pérez todavía no tiene nuevo destino. En los últimos días de mercado se especuló con la posibilidad de que recalase en el Lugo o en el Burgos, pero no tuvo suerte.

Mucho más chocante sea, posiblemente, el caso de Miguel Ángel Guerrero. El delantero toledano fue despedido por el Ibiza para tener fichas libres que les permitiesen inscribir a Nolito. El de Sanlúcar de Barrameda, casualmente, también había concluido el mercado en el paro.

No son los únicos integrantes del 'Sporting de los guajes'

Guerrero y Pérez no son los únicos integrantes del histórico 'Sporting de los guajes' que logró el ascenso en 2015 de la mano del 'Pitu' Abelardo que todavía no han encontrado equipo. Hay otros cinco: Hugo Fraile, que la pasada temporada jugó en el Alcorcón junto a Gio Zarfino, Álex Menéndez, que jugó en el Salamanca CF UDS y 'Mandi', en el Unionistas de la misma localidad.

A todos ellos se suman Carlos Castro e Isma López, cuyo último equipo fue el Racing de Santander. El delantero rescindió su contrato en invierno y, a diferencia del lateral, no pudo participar en el ascenso.

Carlos Castro besa el escudo del Sporting tras ver puerta durante un partido.
Carlos Castro besa el escudo del Sporting tras ver puerta durante un partido.

El extraño caso de Diego Castro

Aunque si hay un nombre que brilla por encima de todos por el rendimiento que ofreció en el Sporting durante cinco temporadas y por su abrupto traspaso al Getafe es, sin duda, Diego Castro.

El pontevedrés salió por la puerta de atrás del Perth Glory, equipo australiano en el que militó durante seis años. Y es que el pasado mes de octubre, tras el fichaje de Daniel Sturridge, decidió abandonar las Antípodas para regresar a casa. Aunque ya tenga 40 años, todavía le queda cuerda para rato y aseguró que todavía no piensa en la retirada, aunque ya lleve un año sin jugar.

Tampoco tienen equipo la pareja de delanteros de la temporada 2016/2017, la última en la máxima categoría. Borja Viguera, que anteriormente jugó en el Intercity junto a Carlos Carmona, y Lacina Traoré, tras un breve paso por el Varzim portugués.

Más testimonial fue el paso de Javi Noblejas, lateral cuya etapa en el Sporting estuvo marcada por las lesiones, y el canterano Berto Cayarga, que pese a cuajar un buen papel en el Cartagena las dos últimas temporadas, no ha encontrado destino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando