Es Noticia
Abelardo, tras caer ante el Racing: "Hoy hemos jugado muy mal, no voy a engañar a nadie"

Abelardo, tras caer ante el Racing: "Hoy hemos jugado muy mal, no voy a engañar a nadie"

DMQ

Abelardo Fernández se muestra muy autocrítico tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Racing de Santander en LaLiga SmartBank. A continuación, sus palabras:

El estado físico de Cote: "Tiene el gemelo, unas molestias en el gemelo. Vamos a ver, a esperar lo que pasa durante la semana, después de las pruebas".

Análisis de la derrota: "El partido, que hemos jugado muy mal. No voy a engañar a nadie. No cro que nadie en El Molinón haya visto que hayamos jugado bien, hemos jugado mal. Aún así hemos tenido ocasiones para meternos en el partido. Una ocasión de córner acabando la primera parte, las de Djuka nada más empezar la segunda... Pero es cierto que no hemos estado bien. Si nosotros no estamos bien nos puede ganar cualquiera. No digo que el Racing sea un equipo cualquiera, pero esto es LaLiga SmartBank y te penaliza cualquier fallo y cualquier partido que estés mal".

Interrupciones y arbitraje: "No. No voy a echar la culpa a ese aspecto de que el árbitro pueda haber estado bien o mal. Para nada. Ya no entramos bien en el partido. El equipo se veía que no estábamos demasiado fluidos en ataque. El Racing, con un posicionamiento y una alineación con gente más contundente en defensa, sus laterales apenas se incorporaban al ataque, sabiendo que nuestro fuerte estaba en las transiciones. Ha sido un planteamiento inteligente por parte de su entrenador. No hemos estado finos. Esa es la realidad. Nos ha salido un partido malo".

El equipo se desinfla en las segundas partes: "¿El día de Andorra también? No sé, yo no lo veo así. Yo creo que no, hay otros rivales que juegan. Han sido circunstancias del partido. Si hoy metemos la ocasión de Djuka el equipo da un giro. El aspecto emocional es importante en los partidos. Hemos llevado la iniciativa, y tampoco nos ha ayudado el campo. No es excusa, el campo no nos ha ayudado muy bien. BEneficia al que se defiende, pero tampoco lo pongo como excusa".

¿Le preocupan a Abelardo las ocasiones concedidas?: "No, hoy ha sido un partido puntual. Arriesgamos, dejamos solo tres defensas atrás, con dos carrileros avanzados. Metimos a Jordan avanzado y a dos puntas. Sabíamos que podía pasar eso, teníamos que arriesgar. Al equipo no le preocupa. La defensa muestra solidez".

Equipo revolucionado: "Puede ser. Hemos estado muy precipitados. Decisiones malas, hubo acciones que queríamos llegar demasiado rápido al área. Lo intentamos desde posiciones centrales y no desde banda. También hablamos de no meter tantos centros, porque ellos jugaban prácticamente con cuatro centrales, sus dos laterales fueron dos centrales más. Tampoco lo intentamos desde fuera del área. Asumo mi parte de culpa de que no supimos leer el partido".

Imprecisiones debidas a las prisas: "No es que quisiésemos meter el segundo antes que el primero, y un punto ahora imagínate, habría sido muy bueno. Nos precipitamos en llegar demasiado al área. Pudimos generar situaciones de ventajas por banda e incluso por dentro. Generar situaciones de que saliera un defensa y filtrar un pase hacia dentro. También lo intentamos con Jordan, pero no hemos estado acertados. Ellos prácticamente meten en la primera acción que tienen. Si nosotros metemos gol en la ocasión de córner del final de la primera parte o en el inicio de la segunda con Djuka el partido habría cambiado".

¿Le cuesta al Sporting de Abelardo tener la iniciativa?: "No, si hubiésemos jugado como en Burgos habríamos ganado. Si hubiéramos tenido la intensidad tras pérdida, recuperar rápido en la presión... hoy no lo hemos tenido. Hubiese sido otro partido y hubiésemos ganado. El Racing nos concedió el balón y más cuando se pusieron 0-1, pero hoy ha habido otras circunstancias, no porque el equipo haya tenido que llevar el peso del partido".

Abelardo, muy claro: "No hemos generado esas situaciones"

Abelardo Fernández, cruzado de brazos en el Sporting-Burgos (Foto: LaLiga).
Abelardo Fernández, cruzado de brazos en el Sporting-Burgos (Foto: LaLiga).

El partido estaba en las bandas: "Insistimos y con Juan no lo hizo, sacar a Satrústegui hacia dentro y buscar ese desmarque de Guille a la espalda de su lateral. Ahí buscamos un poco eso, ese pase a la espalda o que nuestros laterales, tanto Guille como Diego, buscasen esa profundidad. No hemos estado bien. No hemos generado esas situaciones para buscar la espalda de sus laterales o generar amplitud por banda".

Milovanovic y Jordan: "Como todo el equipo. No hemos estado bien. Todo el equipo, y el entrenador el primero, no hemos estado bien ninguno. Ni cuando sales en esas circunstancias no es fácil para ellos. Milo entró todo el segundo tiempo y Jordan entró 15 o 18 minutos. Necesitábamos romper esa dinámica, buscar a Jordan entre líneas con un último pase, esa clarividencia que a veces nos faltó con ese juego por dentro. En el porimer tiempo Cristo tampoco nos la dio. El partido, el día era de nones".

Gragera: "Fue un cambio táctico".

El equipo, ¿envalentonado por la buena racha?: "El único que no decía eso era yo. Lo he dicho en todas las ruedas de prensa. Esta es la realidad. Nosotros sabemos lo que tenemos y es muy difícil ganar cada partido. Yo valoro ganar en Ponferrada a pesar de que pudieron habernos ganado, valoro el aprtido ante el Andorra y el punto en Burgos. Hoy hemos estado muy endebles. El Racing nos puede ganar pero me marcho descontento porque nos ha ganado muy fácil. No hemos demostrado esa solidez. Te puede ganar pero siendo mejor que tú. No digo que el Racing no haya sido mejor, pero creo que ha sido más por demérito nuestro. A lo mejor no he sabido yo mentalizar a mis jugadores. Desde el cuerpo técnico no vivimos ninguna euforia, sino todo lo contrario".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arni

    Abelardo no engana hoy ni nunca. Quien te conoce un poquito sabe bien de que pie cojeas. Tienes en el banquillo a quien por alguna razon tuya no va contigo y lo de querer resolver los partidos los ultimos diez ultimos minutos con algun jugador ya es un clasico en ti. Oportunidades a quien quieres

  2. José Antonio Colao Álvarez

    Abelardo, pecaste de soberbio… el trivote, Gragera-Pedro-Zarfino, es incuestionable, en casa y fuera, contra grandes y pequeños!! Y ojalá se recupere pronto Rivera, para tener recambios. También se está viendo que la planificación de la plantilla tiene sus carencias: algunos fichajes son más propios para el Sporting b; y, a otros, les falta calidad!! Si se quiere aspirar a algo, hay que estar al 200%!! Sino, a por los 50 puntos lo antes posible y no pasar los apuros de la campaña anterior… Puxa Sporting, siempre!!

Cargando