Es Noticia
Abelardo, el Racing y los lesionados del Sporting: "Es lo que hay"

Abelardo, el Racing y los lesionados del Sporting: "Es lo que hay"

DMQ

Tras vencer a la Ponferradina en la última jornada de LaLiga SmartBank, el entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha analizado el partido que su equipo disputará este domingo (14.00 horas). El míster rojiblanco considera que el hecho de que el Racing de Santander no haya sumado ningún punto hace que tengan necesidad de puntuar, por lo que, ha asegurado, "vendrán con el cuchillo entre los dientes y eso les hará más peligrosos".

Para el técnico rojiblanco, "con cuatro jornadas la clasificación no es significativa y es cierto que el Racing todavía no ha marcado ningún gol, pero ha estado vivo en todos los partidos y no ha tenido suerte" y ha asegurado que se le analizó "como a cualquier otro rival, tratando de buscar sus debilidades".

"El Racing es un equipo más bien ofensivo con jugadores con buena calidad técnica", ha señalado Abelardo, quien se mostró "contento de llevar 8 goles en cuatro partidos, pero esto no será siempre así", y ha manifestado estar especialmente satisfecho de "haber marcado ya tres goles de estrategia, algo que es clave en esta categoría".

Abelardo Fernández, cruzado de brazos en el Sporting-Burgos (Foto: LaLiga).
Abelardo Fernández, cruzado de brazos en el Sporting-Burgos (Foto: LaLiga).

El técnico ha afirmado que nunca había hablado en el vestuario "de lo sucedido la pasada temporada, hay que vivir el presente y seguir trabajando y preparando los partidos de la mejore manera para competir en todos ellos" dicho lo cual ha reconocido que "llevar 8 puntos de 12 está muy bien".

Sobre los lesionados, Abelardo ha explicado que "Jony va a poco a poco, pero es pronto señalar cuando volverá porque no hay que precipitarse y cuando vuelva lo haga en las mejores condiciones" mientras que sobre Christian Rivera cree que "la próxima semana pueda ya incorporarse al grupo".

Uno de los refuerzos para esta temporada fue el joven Jordan Carrillo, que llegó al Sporting tras haber sido elegido el mejor jugador joven de a liga mexicana pero que todavía no ha debutado con el equipo gijonés.

"Mi relación con Jordan es como la de cualquier otro futbolista de la plantilla, el chico es un encanto y está entrenando muy bien para ganarse un puesto, tiene que intentar convencerme de que lo puedo utilizar" y ha reiterado que nunca había mirado "ni la procedencia ni el DNI de los jugadores".

La principal sorpresa en las alineaciones está siendo el canterano Queipo del que Abelardo ha señalado que "estaba seguro de que nos iba a dar cosas" y ha declarado que otros canteranos como Oyón, Pola o Diego le gustaban mucho pero que si no habían tenido oportunidades de jugar era porque quería "estar seguro de que pueden participar".

Abelardo ha definido con un "es lo que hay" en relación a la ausencia del Djurdjevic en el partido ante el Ibiza ya que el delantero ha sido convocado por la selección de Montenegro, pero manifestó que "ojala llamen también a Gragera y Guille Rosas para la sub 21, si eso ocurre hay otros jugadores en la plantilla", ha puntualizado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando